Guille y Di
Los autores del blog, Guillermo y Diana.

Ninegames es un proyecto iniciado en 2017 por la pareja de gamers de corazón Guillermo y Diana; la idea central del blog es compartir con el mundo nuestras experiencias y consejos sobre todo lo que vayamos jugando (y por qué no, lo que vayamos viviendo) para entretenerlos, ayudarlos, informarlos y con suerte motivarlos a ser mejores personas cada día 😁.

Nuestra historia

Parece ayer cuando conversando sobre las “cosas que deberíamos hacer antes de morir” decidimos agregar el abrir un blog a la lista, nos tomó tiempo decidir el nombre y finalmente tuvimos una idea Piiña, y así nació piiña blog, un pequeño espacio en el —en ese entonces— apenas conocido Medium.

Poco tiempo después de haber lanzado piiña blog, y francamente poco convencidos por le nombre y el logo —una piñadecidimos renovar nuestro espacio.

Es así como nace ninegames —con un terrible logo negro y blanco—; seguía siendo el mismo concepto, un blog, pero esta vez se centraría en videojuegos de Nintendo y compartiríamos noticias, reseñas y una que otra curiosidad.

En algún punto de toda esta historia decidimos hacer de ninegames una tienda de videojuegos, quizás por lo mal que nos parece el impuesto latino que tienen los videojuegos —ya sabes, ese que hace que los videojuegos sean simplemente más caros que en USA y Europa por el simple hecho de venderse en Latinoamérica— o quizás porque en ese momento parecía el paso lógico de ninegames.

Vendimos muchas cosas, no hay quejas de esa etapa, pero dejó de sentirse bien, nos desviamos del camino y poco a poco fuimos pagando el precio.

Eventualmente tomamos la decisión de volver a ser un blog y no nos arrepentimos de ello, ser una tienda virtual fue una gran experiencia, pero no encajaba con nosotros; decidimos renovarnos, con nuevo contenido como los miércoles de manualidades y las #Nintendoticias, nos hicimos del dominio https://www.ninegames.blog porque nos pareció bonito y que nos identificaba.