La competitividad en el mundo gamer es algo que está muy de moda; sea por un tema de eSports, de streaming o simplemente gusto, todos queremos ser el mejor en nuestro juego favorito.

El juego del que hablaremos en esta oportunidad es uno de mis favoritos; Overwatch.

Primeros Pasos en el Competitivo de Overwatch

Al comenzar las partidas competitivas; cada temporada deberás completar 5 partidas de colocación por cada rol —tanque, daño y apoyo.

Dependiendo de qué tanto ganes o pierdas, tu nivel de habilidad será un número entre 1 y 5000; donde a mayor puntaje mayor habilidad indica.

Adicionalmente existen los niveles Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante que también miden la habilidad y en los cuales es posible subir al siguiente nivel a medida que se va mejorando en un determinado rol.

Cómo empezar una partida competitiva en Nintendo Switch

Empezar una partida es un proceso sencillo donde deberás:

1. Iniciar tu juego y presionar “A” en la pantalla principal para conectarte al servidor del juego.

2. Selecciona “Jugar” y luego escoge la casilla “Juego Competitivo”.

3. Escoge los roles en los que quieres que el juego te trate de colocar y luego dale “Y” para marcar como listo.

4. Al cabo de un tiempo de búsqueda la partida comenzará y podrás jugar con normalidad como cualquier otro tipo de partida.

Conforme vayas participando en el competitivo irás aumentando de nivel —o bajando; si pierdes mucho.

Cómo Subir en el Competitivo de Overwatch

Para mejorar tu nivel de habilidad, ganar y perder en las partidas competitivas es algo que afecta mucho; pero no son los únicos factores.

Tu puntería, número de derribos, las veces que mueres, si proteges o curas a tus compañeros y muchos otros factores más influyen en la cantidad de puntos de habilidad que recibas por partida.

Recuerda en todo momento que Overwatch es un juego cooperativo donde tu efectividad es directamente proporcional al desempeño que tengas junto con tus compañeros.

Por ejemplo si pierdes la partida pero eres el que gana más medallas de oro obtendrás más puntos de habilidad que si ganas la partida sin hacer nada solo porque tus compañeros eran muy buenos jugando.

Esto es algo muy importante que deberás tener en cuenta al momento de tratar de aumentar tu nivel como competitivo en Overwatch

Detalles adicionales

En las recientes temporadas del competitivo de Overwatch han venido probando esta “idea” de ir bloqueando algunos héroes rotativamente a modo de experimento.

Hicieron esto con la finalidad de obligar a que los jugadores competitivos no se encasillen con un par de héroes.

Al parecer está haciendo efecto, pues cada día veo más variedad de composiciones de equipos en el meta.

Espero haberte aclarado las dudas sobre el competitivo de Overwatch —o al menos algunas.

Cualquier pregunta adicional o recomendación que tengas nos la puedes hacer llegar en comentarios más abajo; o a cualquiera de nuestras redes sociales.

Adiós.