Para empezar Overwatch es un juego desarrollado por Blizzard de estilo Shooter en la cual se forman equipos para lograr el objetivo.

Este juego es conocido como OW, y si buscamos el significado del nombre encontraremos que su traducción es “Supervisar”. Aunque por si solo el nombre no tiene mucho sentido, Overwatch es lo que viene siendo el juego del momento el cual se encuentra disponible para diferentes plataformas.

Heroes

En el juego tendrás que elegir un héroe estos se dividen en tres tipos:

Tanque: Cuya función es de bloquear el daño que causa el enemigo y de abrirse el paso para llegar al punto principal u objetivo.

Daño: Son aquellos que tienen mayor poder y se encargaran de atacar y acabar con los enemigos.

Apoyo: Estos héroes son aquellos que serán el apoyo del equipo ya sea dándoles sanación o potenciando sus poderes.

Cada personaje tiene una historia diferente, Blizzard desarrollo un vídeo en donde explican la historia de cada uno de estos héroes.

Modos de juego

Otra de las ventajas de este juego son las modalidades de juego que ofrece, la partida rapida es la mas común y por lo general donde la gente suele competir mas.

Luego tenemos tipo arcade, en este modo vamos a encontrar mas modos de juego, estas partidas cumplen ciertas reglas y van variando segun la temporada.

Las partidas competitivas son aquellas donde ponen aprueba tu destreza en donde buscas mejorar tu clasificacion.

También hay partidas de practica, en donde puede ser mediante objetivos o contra el mismo servidor.

Tu calificación

Segun vayas jugando iras subiendo de niveles, esto te ayudara a obtener cajas de botin ademas de logros y trofeos.

Las cajas de botin son aquellas que se entregaran a ti cuando subas de nivel como ya lo habiamos mencionado o tambien como recompenza ante el juego. Estas cajas contienen difrentes objetos como vestuario, fraces de voces, poses, monedas, sprays y una infinidad de cosas que encontramos en OW.

Otra de las cosas que se te sera entregada al momento de jugar son los Elogios, estos no son dados asi nomas por que si. Estos Elogios o recomendaciones se te darán por los otros jugadores de la partida segun a tu desempeño.

Los elogios serán de tres tipos: Liderazgo, trabajo en equipo y buen deportista.

Tener un nivel de recomendaciones es bueno para ti ya que podrás recibir cajas de botín como recompensa por mantener tu nivel. Aunque no siempre tendrás recomendaciones, recuerda que también puedes otorgar recompensas a otros jugadores.

Si eres de aquellos que juega OW en la nintendo switch déjanos tu código de amigo para agregarte y competir.