La naturaleza en Pokémon es uno de los atributos más importantes involucrados en la crianza al momento de adentrarse en el mundo competitivo.

La naturaleza afecta las estadísticas de los Pokémon como los PS, Ataque, Defensa, entre otros; generalmente beneficiando una en favor de otra.

¿Qué hace cada naturaleza Pokémon?

Existen 25 naturalezas, de las cuales 5 son consideradas neutrales y las otras 20 fortalecen una característica en un 10% y debilitan otra en un 10% también; el PS nunca se ve afectado.

En la siguiente tabla puedes ver las naturalezas Pokémon en inglés y español y sus efectos.

¿Qué naturaleza Pokémon es mejor?

Eso va a depender muchísimo del tipo de Pokémon que estés criando; por ejemplo si lo que estás haciendo es un atacante físico probablemente quieras una naturaleza firme; si es atacante mixto quieras una naturaleza audaz o mansa.

¿Cuál es la naturaleza Pokémon más fuerte?

La que complemente tu equipo mejor; recuerda que en los combates dobles la compatibilidad entre los Pokémon de tu equipo es esencial.

Para elegir una naturaleza de manera efectiva vas a necesitar tener en cuenta las estadísticas base del Pokémon en cuestión así como la distribución de EVs que harás.

Qué naturaleza debe tener cada Pokémon

Si no sabes por dónde empezar puedes revisar mi equipo competitivo de la temporada 5 aquí.

Como heredar la Naturaleza Pokémon

En la crianza Pokémon muchas veces es necesario heredad la naturaleza Pokémon; para esto se utiliza un objeto llamado Piedra Eterna.

Para que tenga efecto será suficiente con ir a “Bolsa” dentro del menú y luego en “Objetos varios” buscamos Piedra Eterna y se la damos al Pokémon que querramos que herede su naturaleza.

Cuando estés listo para empezar a criar debes ir al Valle Entrepuetes o al criadero de la Ruta 5.

Como cambiar la Naturaleza en Pokémon Espada y Escudo

En Pokémon Sword y Shield se introdujo una nueva forma de modificar las naturalezas sin necesidad de hacer crianza; las hiervas de naturaleza.

Para conseguirlas basta con ir a Ciudad Puntera y hablar con la chica del estante de la izquierda como se puede ver en la imagen de abajo.

Después de comprar la hierva con la naturaleza que necesites, solo deberás dársela al Pokémon que quieras cambiar las estadísticas.

Y eso ha sido todo por este post; espero que te haya sido de ayuda y al menos te haya servido para entender un poco mejor las naturalezas.

Como siempre, recuerda que puedes dejar tus apreciaciones y consultas abajo en comentarios; o que puedes escribirnos en nuestras redes sociales.

Adiós.