Un nuevo día empieza y a veces nos despertamos con muchas preguntas y quizás hoy agarraste tu Switch y pensaste ¿Porqué aún no he jugado en modo Tv? y es por que quizás no sabes como conectarla, pero déjanos decirte que es muy fácil.

Usa el Dock

Cuando compramos una NS, nos daremos cuenta que dentro de la caja viene un cargador, un cable HDMI y un dock, además de otras cosas como los joycon y la consola pero no viene al tema.

Toma tu dock el cual es un componente bastante grande, e identifica la parte de atras, veras que tiene una tapa en donde hay espacios con una conexion USB, HDI out, y AD adapter.

Toma tu cargador y conéctelo al dock y a una fuente de energía, es importante que hagas esto por que si no está conectado no funcionará.

Conecta uno de los extremos del cable HDMI al terminal inferior de la base, marcado como “HDMI OUT”, después conecta el otro extremo a un puerto HDMI en el televisor o monitor.

Cierra la cubierta de atrás y listo ya estas para empezar a jugar en modo TV.

No te olvides de desconectar tus joycon o sincronizar tu pro control para que empieces a jugar.

Como conectar tu Nintendo Switch sin dock al TV

Si tu opción no es conectarla a dock, por que no te gusta o tienes miedo que se vaya a arañar o que se yo, solo te gusta retar al mundo entonces hay otras opciones aquí te contaremos algunas de estas.

En internet podras encontrar muchas de estos adaptadores en todas sus variedades y precios.

Dock alternativo

Así como esta alternativa podrás encontrar un listado de distintos dock alternativos para usar con la consola.

Puedes encontrar este dock alternativo en el aquí.

Tipo HUB

Esta es otra alternativa que puedes encontrar se trata de un adaptador en donde tiene varias entradas múltiples para que conectes tu consola a la TV.

En este link podrás encontrar el producto.

Asi como estos Dock vas a poder encontrar en internet diferentes modelos algunos muchos mas simples que otros y de diferentes precios.