Nintendo Switch 2017, Nintendo Switch Lite, Nintendo Switch 2019 de caja roja, ediciones especiales… actualmente existe un poco de confusión acerca de qué versión de la Nintendo Switch debería comprarse y cuáles son las diferencias entre estas; así que he decidido hacer una pequeña aclaración para ayudar.

¿Cuántas versiones de Nintendo Switch existen?

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/secure.notion-static.com/1606be81-67f5-42ec-9711-042436892b99/cuantas-versiones-switch-existen.jpg

Hoy por hoy —abril de 2020— oficialmente existen dos versiones; Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

Ya si nos ponemos en plan “expertos” podemos añadir la diferenciación de dos veriones de Nintendo Switch; la versión original vendida desde el lanzamiento en 2017 y la versión actualizada que se puso a la venta en 2019.

Recordemos que el cambio de estas versiones 2017 a 2019 fue muy discreto y Nintendo nunca se pronunció al respecto.

Eso nos deja con un total de tres versiones —de diferente hardware— que podemos distinguir así:

Nintendo Switch 2017

Compatible con todos los juegos

Modo TV / Modo Sobremesa / Modo Portátil

10.16 cm de alto, 23.88 cm de ancho y 1.4 cm de largo (con los joy-con)

Pantalla de 6.2 pulgadas

Batería de 2.5 a 6.5 horas

Nintendo Switch 2019

Compatible con todos los juegos

Modo TV / Modo Sobremesa / Modo Portátil

10.16 cm de alto, 23.88 cm de ancho y 1.4 cm de largo (con los joy-con)

Pantalla de 6.2 pulgadas

Batería de 4.5 a 9 horas

Nintendo Switch Lite

Compatible con juegos disponibles en modo portátil (99% de los juegos)

Solo modo portátil

9 cm de alto, 20 cm de ancho y 1.4 cm de largo

Pantalla de 5.5 pulgadas

Batería de 3 a 7 horas

¿En resumen? Las diferencias más destacables entre la Switch 2017 y la Switch 2019 son; un aumento en la duración de la batería, y la capacidad de la Switch 2017 de ser hackeada —un factor apreciado en el mercado de reventa.

Eso deja a la Switch Lite como la versión exclusivamente portátil; a la que no se le pueden desacoplar los joy-con; y que no se puede conectar a la TV.

¿Cuánto cuesta la Nintendo Switch?

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/secure.notion-static.com/c3871e6e-c62b-49ee-b913-f0fb87299247/cuanto-cuesta-nintendo-switch.jpg

Uno de los factores más importantes al momento de tomar una decisión de compra suele ser el precio.

En esta ocación nos encontramos con la Nintendo Switch (2019) a $300 y la Nintendo Switch Lite a $200 como precios base.

Existen como siempre ofertas especiales por temporadas y también descuentos en bundles.

Con respecto a la Switch 2017, esta se encuentra ahora solamente en mercados de segunda mano y su precio oscila entre los $200 y $350 dependiendo del estado en que esta se encuentre.

Entonces ¿Qué Modelo de Nintendo Switch Debes Comprar?

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/secure.notion-static.com/d528fcb2-96a9-4561-af23-7d2013e9aadc/que-modelo-nintendo-switch-comprar.jpg

El modelo que más recomendamos en ninegames es la Nintendo Switch (2019), por varias razones; la duración de la batería le saca tres pueblos de ventaja a cualquiera de las otras variantes; no se puede hackear —chipear— por lo que estarás seguro de que te baneen por juegos piratas.

Otra ventaja que tiene sobre la Switch Lite es que la puedes puedes conectar a la TV ;por si en algún momento quieres compartir un juego multijugador —y no quieres tener que mirar una pantalla de 5.5 pulgadas.

Si tienes que comprar una consola para un niño, o quieres una consola secundaria, entonces la Switch Lite es donde debes mirar.

¿Cuántos años le quedan a la Nintendo Switch?

Teniendo en consideración las posiciones más respaldadas del mercado; se puede decir con confianza que a la Nintendo Switch le quedan por lo menos unos 5 años más de vida.

Probablemente la pregunta más peliaguda de los últimos años; la respuesta puede variar dependiendo de a qué analista le preguntes.

Según Michael Pachter, la mejor decisión de Nintendo sería dejar de producir la Switch y extender la vida comercial de la Switch Lite.

La pandemia del Covid-19 hizo que la Nintendo Switch fuera uno de los producto más vendidos —y revendidos— alrededor del mundo; tanto así que Nintendo aumentó la demanda estimada de 25 millones de consolas a 30 millones de consolas para 2021.

Otros como Toan Tran dicen que la Switch podría convertirse en el iPhone de Nintendo y recibir actualizaciones periódicas en lugar de que la próxima consola de Nintendo sea una entrega completamente nueva.

Teniendo en consideración las posiciones más respaldadas del mercado; se puede decir con confianza que a la Nintendo Switch le quedan por lo menos unos 5 años más de vida comercial; en los que seguramente veremos juegos increíbles.

Espero con esto haber resuelto la pregunta de qué versión de la Switch deberías comprar y cuál te conviene más.

Para cualquier consulta adicional recuerda que tienes más abajo el cuadro de comentarios.

Adiós.

One thought on “ Qué Nintendo Switch Deberías Comprar ”

Comentarios cerrados.