La Nintendo Switch fue lanzada en el año 2017 como una manera nueva de ver las consolas, ya que esta consola tiene la ventaja de que no solo es para uso portátil sino que también es una consola de sobre mesa.

Es así como la NS llegó a nuestras vidas y llegó para quedarse, es una consola que con el pasar del tiempo nos ha ido sorprendiendo y demostrando que no solo es una simple consola, ademas que cuenta con un amplio catalogo de juegos. Debe ser estas razones por la cual la NS viene rompiéndola en ventas y ganándose su lugar en el mercado.

Es por esta razon que hoy haremos un repaso rápido de las consolas que pertenecen a la Nintendo Switch.

Nintendo Switch

Esta consola como ya lo habiamos mencionado antes fue lanzada en el 2017 para ser exactos el 3 de marzo, y ha ido evolucionando con el tiempo.

Es una consola que viene con joycons desacoplables, un dock, cargador, cable HDMI, y un Strap el cual sirve para convertir los joycon en un mando.

Esta consola tiene versiones especiales tanto especiales como otras no mucho, esta por ejemplo la versión de Mario Odyssey, tenemos también la edición de Monter Hunters, la versión de Pokemon Let´s go la cual incluye una pokeball la cual en el juego del mismo nombre sirve como un joystick.

Y versiones especiales mas nuevas como la que lanzo de Disney y por ultimo la de Animal Crossing.

Otra cosa que tenemos que resaltar de la NS es que en el año 2019 se lanzó una consola con una batería de mayor duración, algo que sin duda alguna le gusto a mucha gente, la edición del 2019 se puede apreciar que viene en una caja completamente roja no como la del 2017.

Nintendo Swicth Lite

Una versión mas compacta diria yo es la version Lite de la Switch, esta consola se lanzó en septiembre del 2019. Con un precio de 200 dolares, ya que no viene con todo lo que tiene una Switch normal.

Esta consola solo esta preparada para ser usada en modo portátil, otra de las características de esta consola es que es un poco mas pequeña y sus mandos están fijos, sí así como lo leen no se pueden desacoplar como en una Nintendo Switch normal, pero eso no quiere decir que no puedas sincronizar otros mandos de manera normal.

Aunque tiene poco tiempo en el mercado, la Switch Lite a favorecido a las ventas de Nintendo ya que ambas consolas vienen teniendo el puesto numero uno en lo que respecta a consolas.

La Nintendo Switch Lite tiene divertidos tonos como: amarillo, azul turquesa, gris, coral y por el momento una versión especial de Pokemon Espada y Escudo.

Bueno chicos eso es todo lo que tenemos por el momento a la familia de Nintendo Switch, y aun que se ha hablado de una version PRO aun no hay nada confirmado solo son rumores de muchos fanaticos de lo que nos gustaria ver quizas una consola mas potenciada o que se enfoque mas en ser de sobre mesa y siendo realistas aun falta mucho tiempo para tener un anuncio como ese.

Espero que este post les haya sido de su agrado y de su gusto. Cuéntennos que consola tienen, si tienen la normal o la versión Lite o quizás ambas, ya sabes que tus comentarios son bien recibidos.