Desde hace unos años ya que Samus se ha visto relegada a ser un personaje dentro de la larga lista de personajes de Super Smash Bros. Ultimate; y eso no es algo que haga a los fans de la cazadora espeacial particularmente felices.

La fanquicia Metroid se había visto algo abandonada hasta altes del anuncio de Metroid Prime 4; recordemos que hasta entonces habíamos tenido como últimos juegos un remake (Metroid II) y un spin off (Federation Force) para la 3DS.

La historia de Metroid Prime 4

La historia de Metroid Prime 4

Durante la E3 del 2017 se anunció oficialmente el desarrollo de esta nueva entrega; el nuevo gran juego después de la aclamada trilogía original.

Apenas tres meses después del lanzamiento de la Switch supimos que Metroid Prime 4 estaba en desarrollo; ¿El truco? Retro Studios no era quien estaba a cargo del proyecto.

Después conocimos que era Bandai Namco Singapore a quién Nintendo había asignado la pesada tarea; esta sede de Bandai Namco ya había trabajado con Nintendo en juegos anteriores de Super Sms Bros. y Mario Kart; así que hasta ahí todo cool¿No?—.

Pero llegó la E3 2018 y no tuvimos ni una sola mención a Metroid Prime 4. Ya no tan cool, Nintendo.

Luego de ese golpe directo al corazón nos estuvieron paseando con que “El desarrollo del juego va muy bien”.

Hasta que cierto día recibimos un “comunicado oficial” en forma de video que puedes ver abajo.

Se nos confirmó que el proyecto estaba siendo hecho nuevamente desde cero pero esta vez por Retro Studios. Si es para mejorar, todos podemos esperar.

Retro Studios empezó a contratar gente especializada en el sector; como Kyle Hefley modelador de personajes de antiguos juegos Halo; o Jhony Ljungstedt como jale directo desde EA.

La fecha de llegada de Metroid Prime 4

Finales del 2021 parece ser por el momento la mejor estimación que podemos hacer.

Hay especulaciones acerca de que Nintendo estaría trabajando en traernos remasterizaciones de la trilogía original; para llegar el hueco y mantener el hype.

Sin embargo son especulaciones y deben ser tomada como tal.

Lamentablemente hasta el momento sabemos muy poco sobre este juego; en cuanto tengamos más información oficial estaremos actualizando este post o haciendo uno nuevo; dependiendo de cuánta información recibamos.

¿Qué expectativas tienes sobre Metroid Prime 4?

Déjanos saber tus ideas en comentarios.

Adiós.