Luigi´s Mansion 3 fue lanzado para la Nintendo Switch el 31 de octubre y nosotros hemos decidido hacer un pequeño homenaje a este personaje con grandes miedos pero con gran corazón. Que sin duda alguna nos ha acompañado en varios juegos.

Luigi es el hermano menor de Mario y es llamado o conocido por mucha gente como Mario verde ya que tenían mucha similitud cuando recién salió.

Su primera aparición fue en Mario bros en 1983 y luego en super mario bros desarrollando un papel de segundo jugador y continúo haciendo este papel en Super Mario Bros 3 y super mario world.

Se dice que el nombre de Luigi fue inspirado por el restaurante de pizzas la cual quedaba cerca de la sede de Nintendo of America en Redmond, Washington, que se llamaba “Mario & Luigi’s la cual era italiana.

Por la época que se encontraba los desarrolladores tenían limitaciones con el software, por lo cual Luigi empezó con un diseño exactamente igual a la de  Mario y  la diferencia era de que este  llevaba colores distintos en donde el más predominante era el color verde.

Al ir mejorando la tecnología, Luigi obtuvo sus propias características siendo así mas alto y delgado que Mario y con una personalidad que lo hace ser nervioso y cobarde a diferencia de su hermano. Luigi mide 1.72m y pesa 65kg.

El personaje fue creado por Shigeru Miyamoto quien es considerado como el padre de los videojuegos modernos ya que creo algunas de las franquicias más influyentes de la industria como Mario, Donkey Kong, The leyend of zelda y Pikmin.

Se dice que Luigi está enamorado de la princesa Deysi y esto se pudo notar por primera vez en Super Mario tenis fue hecho para la Nintendo 64 por Charles Martinet quien es la misma persona que es quien le da la voz a Mario, Wario, Waliugi y otros personajes.

Además, sabemos que en este juego gano a su rival Waluigi. Este es su archienemigo de Luigi, y es  hermano de Wario y tuvo su primera aparición en este mismo juego. Su  furia viene de los celos que puede tener este de los logros de este personaje verde

Juegos

Mario bros fue un juego hecho para Atari, y Luigi tubo aquí su primera aparición y su objetivo era ayudar a Mario a eliminar las plagas o tortugas que salían de las tuberías, en este juego Luigi tiene el mismo aspecto que Mario solo que con el color verde.

Super mario Bros, en este juego Luigi es un personaje jugable para un segundo jugador y esto es lo mismo para super mario bros 3 y super mario world.

New super Mario bros, por primera vez era un personaje controlable en el sistema multijugador en  Mario vs Luigi donde además podías intercambiar a Mario con Luigi en el juego.

Luigi ha protagonizado juegos como edutainment, que se puede traducir como educación por entretenimiento. El primero fue “Mario is Missing” o en español como “Mario está perdido”, este juego no fue producido por Nintendo y este trataba de los viajes de Luigi por el mundo en donde contestaba preguntas relacionadas con el lugar donde estaba.

Para la Gamecube salió Luigi´s Mansion en el 2001 en donde tenía como misión salvar a Mario del rey boo. En esta aventura Luigi usa una aspiradora que fue adaptada especialmente por el profesor para poder capturar fantasmas.

Otro de los videojuegos que protagonizó fue Mario and Luigi: Superstar en el 2003 para la consola DS, en donde tenía que ayudar a mario para poder rescatar a la princesa Peach. Luego le siguió Mario and Luigi: compañeros en el tiempo en el 2005, y es aquí donde estos personajes  juegan con sus versiones bebe para salvar el pasado y el presente del reino champiñón.

Luigi ha sido capitán de equipo en los juegos de Mario Strikers, que  fueron lanzados para la Nintendo Wii. Asi también como en Mario y Sonic en los juegos olímpicos.

En super mario world 2 y Yoshi´s island para la Nintendo DS,  Baby Luigi es secuestrado por el malvado Kameek  y baby Mario tiene que rescatarlo con la ayuda de Yoshi.

En la re-edición de Súper Mario world 2 para la gameboy advance, Luigi se convierte en un personaje seleccionable más definido ya que este puede saltar mas alto y tiene menos tracción que Mario.

Otra aparición de Luigi es en la serie de videojuegos de Mario Party. Luigi es un personaje secreto de Smash Bros y en la secuela súper smash bros, en donde su estilo de pelea es muy similar al de Mario, la diferencia es que su ataque tenía menos poder pero sus ataques especiales tenían mucho más poder.

Paper Mario fue otra aparición que hizo Luigi en la Nintendo 64 y para la gamecube como un papel secundario no manejable. En este segundo le cuenta a Mario sus aventuras.

Luigi hace otra aparición en súper Mario 64 Ds, acá también se distingue por sus habilidades diferentes y a esto se le agrega que tiene la habilidad de aletear, y un punto interesante es que si usa una flor este se vuelve invisible y puede caminar entre los enemigos y paredes.

Super Paper Mario para wii, en este juego Luigi esta bajo el poder mental del conde y Mario tiene que derrotarlo, aquí toma el nombre de Mr. L y una vez derrotado puedes jugar con este personaje.

Para el caso de Super Mario Galaxy es posible jugar con Luigi siempre y cuando Mario logre obtener 120 estrellas. Pero en Super Mario Galaxy 2 aparece Luigi para ayudar a Mario a recuperar las estrellas y en algunos casos también aparece Yoshi.

New super mario Bros, en este juego Luigi es un personaje jugable como segundo jugador. Luego Luigi pasa a ser el protagonista en New Super Luigi Bros.

El año 2013 fue declarado como el año de Luigi ya que tuvo el protagonismo en varios juegos: Mario & Luigi: Dream Team Bros para Nintendo 3Ds, Luigi’s Mansion 2 (Dark Moon) y New Super Luigi U y además se lanzó una moneda y una estatuilla de liugi´s mansión 2 como objetos coleccionables.

Cabe recalcar que para completar el año de Luigi fue lanzado también una consola 3Ds con la temática de Luigi la cual era una edición especial.

Pasado esto, igual se siguió dándole protagonismo a Luigi en juegos como Dr. Luigi o Super Mario 3D world el cual además contenía un minijuego llamado Luigi bros.

Luigi siempre ha estado presente siendo parte de la historia o dándole un extra a los títulos de Mario, como por ejemplo Mario Oddysey donde es el protagonista del minijuego de mundo globo.

Ya para terminar, después de tanto tiempo de espera al fin llego Luigi´s Mansion 3 en donde vuelve a ser protagonista de su propia aventura y nos da una maravillosa experiencia de juego en la Nintendo Switch.

Este personaje sin duda alguna se ha ganado un espacio en nuestros corazones y su fanaticada sigue creciendo cada día y es porque nos ha demostrado que tiene mucho para probar.

Espero que les haya gustado este post, y si fue así entonces sigannos para que puedan estar pendientes de nuestras novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .