Hoy en día no es nada fácil llevar una relación, la tecnología, las obligaciones, el trabajo, la distancia, entre otros factores, hacen que mantener una relación sea de cierto modo complicado.

Pero hoy no he venido a hablarles de eso, sino a como los videojuegos han contribuido a mi relación con Gui, siendo así esta quizás una ayuda para todos ustedes.

Cuando Gui y yo empezamos nuestra relación él no era muy apegado a los videojuegos o al menos yo aún no había conocido ese lado de él, en un principio jugábamos en la ps4 que él tenía y recuerdo que nos debatíamos en Dragon Ball Xenoverse.

Pronto tuvimos que separarnos por motivo de trabajo y así es como compramos nuestras primeras consolas las New Nintendo 3DS XL yo tengo la Galaxy Edition y él tiene la Pikachu Edition.

Las compramos en una tienda en Arenales y me acuerdo que era una promoción que venia con algunos juegos y el cargador. Luego buscamos que comprar otros juegos como Pokémon Sol y Luna, Smash Bros y Mario Kart.


Nos ayuda a acortar distancias

Sé que uno dice pero si hay teléfonos para comunicarse, pero la verdad es que no es lo mismo.

Esa primera consola ayudo a que nos sintiéramos mas cerca cuando en realidad físicamente estábamos lejos, compartíamos un buen momento jugando Mario Kart o luchando en el Super Smash y lo único que necesitábamos era una conexión a Internet.

Ahora tenemos otras consolas como la Nintendo Switch, que es la que actualmente usamos mucho más y la cual tiene más variedad de juegos, pero el sentimiento es el mismo nos ayuda a tener un rato juntos a pesar del lugar de donde estemos.


Nos ayuda a conocernos mejor

Aquí descubrí que Gui tenia un nivel de competitividad muchísimo más que alto —jajaja— sí, así como lo están leyendo; pero que no es algo malo descubrí también que es una persona muy pausada y así entre otras cosas más.

Cosas que quizás de otras circunstancias me hubiese tomado mucho tiempo en descubrirlas o en notarlas pero conocerlo mejor en todos sus aspectos es algo que me gusta mucho, a veces él no lo nota pero cuando jugamos juntos me detengo a verlo y puedo notar los gestos que hace y he aprendido a identificar casi todo gesto en él.


Nos ayuda a solucionar cosas

Aveces se nos complica a la hora de tener que hacer esas tareas que nadie quiere hacer como a quien le toca sacar la basura o a quien le toca ordenar la habitación y cosas por el estilo, es ahí donde una buena carrera de Mario Kart puede ayudar a solucionar rápido las cosas en donde quizás al ganador queda libre de las tareas o puede elegir que es lo que quiere hacer.


Nos ayuda a ser un mejor equipo

Uno de nuestros juegos favoritos es Splatoon 2 —o como diría mi hermana pequeña Samantha “Plátano 2” jajajaja— nos gusta especialmente el Corre Salmón pero este juego no es tan fácil que digamos, si lo has jugado te puedes haber dado cuenta que tienes que tratar de llevar un ritmo con el equipo que tienes saber distribuir las obligaciones según al arma que tengas en ese momento.

Por esta razón es que los juegos cooperativos nos ayuda a ser un mejor equipo, nos ayuda a mejorar nuestra comunicación así como nuestras formas de expresarnos. Es así como nos volvemos mejor cómplices.


Nos ayuda a compartir metas

Aquí abarca una variedad de cosas como por ejemplo ahorrar para una consola o quizás para algún juego, así como también terminar un juego en un determinado tiempo cuando jugamos el mismo ambos o llegar al mismo nivel en Splatoon para participar en los combates especiales.

De esta manera nos acompañarnos y nos damos motivación para continuar un reto o lo que sea.


Compartir lo que más te gusta con la persona que amas

Tener la posibilidad de compartir uno de tus hobbies o algo que más te guste con la persona que amas y que esa persona lo disfrute es una de las maravillosas cosas que puedes encontrar.

Para mi suerte Gui ama tanto los videojuegos como yo y casi como nos amamos ambos.


Y es así como llegamos al final de este post, pero antes de terminar quiero agradecerle a Gui por estar siempre conmigo, apoyándome y ayudando a ser mejor, gracias por todo ese amor que me das y por ser parte de la inspiración para este post.

Ahora si, espero que tengan una fantástica semana y ¡No se olviden de dejarnos sus comentarios!