Justo antes de la llegada de la Nintendo Switch Lite, y después de la Nintendo Switch Súper Batería, quería hacer una revisión de el primer post de ninegames.

Me parece increíble que ya hayan pasado más de dos años desde que conocimos la Nintendo Switch.

Así que vamos a desglosar parte a parte lo que he aprendido en todo este tiempo ¿Por cuánto tiempo has tenido tu Switch?


Construcción

Voy a usa el formato original del post, así que empezaré hablando de la calidad física de la Nintendo Switch, la cuál luego de más de 2 años de pruebas —voluntarias e involuntarias— les puedo decir que es muy buena.

Estamos ante una consola que aguanta de todo.

Desde pequeñas caídas o apretujones en tu mochila hasta una caída del segundo piso, y sin hacerse nada.

Definitivamente Nintendo pensó en hacer una consola tanto para adultos como para niños, que incluso puede usarse en ambientes llenos de polvo y después con limpiarla con aire a presión queda perfecta nuevamente.

Pero, pero —, pero— no todo lo que brilla es oro, y en este caso resulta que el mayor inconveniente a la hora de comprar una Switch, son los JoyCons.

Específicamente el joystick del JoyCon izquierdo, que tiende a comenzar a fallar con el uso irremediablemente.

Por suerte, y luego de una demanda colectiva en contra de Nintendo, este lanzó toda una campaña para arreglar de forma gratuita los JoyCon de los jugadores afectados.

Ya con todo esto explicado, debo decir que la Switch es una consola muy resistente, en todo aspecto, yo la he usado literalmente en ambientes con polvo y cemento en el aire y no he tenido ningún problema hasta la fecha.

Y con respecto a los JoyCon, me considero muy afortunado porque tengo 4 pares de ellos y ninguno me ha fallado hasta la fecha —¿Es envidia lo que veo en tu mirada? 😉—.


Batería

Jajaja, tengo sentimientos encontrados con respecto a la batería de al Switch.

No es una mala batería, y personalmente me he encontrado en muy pocas ocaciones en las que la consola se ma haya apagado mientras jugaba.

El cargador resulta ser un poco grande en determinadas circunstancias, pero nada exageradamente grave.

Un detalle importante es que es prácticamente imposible cargar la batería de la consola con una batería portátil, la carga es demasiado lenta como para que sea algo viable cargarla mientras juegas, e incluso si la consola está en reposo, cargará muy —muy— poco en comparación con la carga de AC.

Existe una batería licenciada por Nintendo pero como mientras escribo este post no se encuentra disponible en Perú, no tengo mucho que decir al respecto.

Pero.

Hace muy poco tiempo tuvimos la gran novedad de una nueva Nintendo Switch Lite que —polémicas aparte— vino a expandir el mercado de Nintendo Switch.

Sin embargo eso no fue todo lo que cambió, también vimos la discreta llegada de una nueva vieja Nintendo Switch con una muchísimo mejor batería que la Nintendo Switch 2017 y que la Nintendo Switch Lite

¿Confundido con todo eso de la Nintendo Switch Normal y la Nueva Nintendo Switch Normal? Nosotros también. Gracias Nintendo.

El punto a considerar es: Si piensas comprar una Switch Lite, cómprala; si piensas comprar una Switch —la que tiene los controles que se pueden sacar— busca la que viene en caja roja, porque esa tiene mejor batería y cuesta lo mismo.


Pantalla

La Switch tiene una pequeña pantalla LCD de 6.2 pulgadas de diagonal, con un brillo tan bueno que te permite jugar en exteriores sin ningún problema.

Debido a que viajo mucho, soy del club de los poseedores de una Switch que usan la consola 99% en modo portátil y es por eso que conozco muy bien las posibilidades de esta pantalla, y también sus limitaciones.

Por extraño que parezca, el mayor inconveniente que he tenido con el paso de más de 2 años, es el brillo mínimo ¿Qué?

Los pongo en contexto; estoy viajando en un bus, es de noche, están todas las luces apagadas, no tengo sueño, saco mi Switch para jugar un rato, la prendo y pongo el brillo al mínimo posible, resulta que es mucha luz.

Más allá de eso la pantalla me parece tan buena como cualquiera otra, ni mala, ni particularmente buena.


Audio

Oh no, mi parte menos favorita de la Switch.

Aclaremos algo, no estoy ni remotamente hablando de las bandas sonoras de videojuegos disponibles en Switch; sino, de los altavoces incorporados en la consola y otros aspectos de hardware.

Los altavoces de la consola apuntan hacia atrás, lo que ya debería darte una clara idea de lo que pasa acá.

El volumen máximo y mínimo de la consola se siente como un chiste a medio contar, yo sé que tenemos toda una barra en la que podemos elegir el nivel del volumen, pero se siente como si solo hubiera nada de volumen y demasiado alto para mi gusto.

A eso se le puede añadir que no existe la posibilidad —oficial— de conectar audífonos Bluetooth a la consola y tenemos como resultado una no tan buena, casi mala experiencia con el audio.

Si no tienes problema con usar audífonos o con no escuchar la consola en absoluto —que es lo que personalmente suelo hacer— entonces vas a estar bien con la Switch.

Cabe destacar que hay alternativas de terceros que permiten utilizar audífonos Bluetooth con la Switch, pero nuevamente, Perú.


Jugabilidad

Nintendo Switch es el actual rey de la portabilidad y el que diga lo contrario puede seguir descargando juegos para su PSP con el wifi del vecino.

Su posición como consola de sobremesa es lo que llamaríamos ni tan tan, ni muy muy, pero admitámoslo, si quisiéramos una sobremesa, jugaríamos en PC.

Volviendo a la portabilidad, Nintendo sabe tan bien que poder jugar donde quieras, cuando quieras, es el gran detalle que vende Switch a todo el mundo, que la nueva Switch Lite abandona el modo TV con tal de ser más competitiva en precio.

Hoy en día existen disponibles una gran cantidad de accesorios que complementan a la Switch y los juegos ya pasaron la barrera de los 2000 disponibles.


Opiniones y final

Las dudas que habían en torno a la Nintendo Switch han sido totalmente despejadas, y su posicionamiento en el mercado es actualmente tan sólido como una roca.

¿Recuerdan cuando la gente temía que sea Wii U 2.0? Pues todo eso ya pasó, y hoy incluso tenemos en camino juegos como Overwatch —que nadie pensó que llegaría— anunciados por todo lo alto.

Técnicamente este año hemos recibido 2 nuevos modelos de Switch, pero solo uno tiene nombre —Switch Lite— y el otro entra como una actualización de la Switch que todos amamos.

Si por alguna extraña razón aún no tienes una Switch y quieres comprarte una, pues no lo dudes mucho porque es una consola que vale —mucho— la pena.

Adios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.