Hola ninegamers, espero que la estén pasando bien, genial —espectacular, si están tan felices como yo—, así que vengo por acá a hacer un post que Di me ha venido pidiendo que haga por un tiempo ya.

Voy a tratar de mantenerlo breve —porque ya saben que a veces hago posts maratónicos— así que vamos directo a la acción.

Jajaja no sabía que título clicbait ponerle a este post, pero creo que he dado en el clavo —o al menos eso espero—, ya veremos con los números de visitas.

Yo sé que por lo general mis posts son como una lista descriptiva en la que los elementos de la lista son subtítulos y yo voy hablando de ellos uno por uno, pero en esta ocasión creo que iré mencionando mis hobbies conforme los vaya haciendo en mi día a día hasta sentir que la lista está —casi— completa; empezando por:


Escribir

Y me gustaría poner más complejo como “escribir posts para ninegames” o algo así, pero la verdad es que me gusta escribir en general.

Escribo posts, escribo las cosas que tengo que hacer —porque sino se me olvidan muy rápido—, escribo frases cortas sobre fotos para las historias de nuestro Instagram, escribo notas para futuras referencias, escribo ideas, y en general, escribo mucho.

Sé que en el mundo moderno, escribir y leer es algo que ha ido perdiendo terreno frente a los videos, porque pues, es más fácil grabar y mirar; pero para mí, el formato escrito tiene su magia.

Si a ti también te gusta escribir te invito a dejar tu comentario en la parte final de este post; y si no, pues te invito a darle otra oportunidad —nunca se sabe—.


Videojuegos 🎮

Ya ni para qué les cuento, los videojuegos son cinco de las nueve razones de que este blog se llame “ninegames” y una de las cosas que más disfruto hacer.

O sea no de hacer, hacer, porque aún no sé cómo programar videojuegos; me refiero a jugarlos, me gusta mucho, y aunque los últimos años he jugado más que exclusivamente Nintendo, en mi adolescencia fui más de PC y PlayStation 2.

Hoy en día soy un gran fan de coleccionar consolas y videojuegos de Nintendo —¿Alguien dijo las mejores ediciones especiales?—, pero pues resulta que también tengo una PlayStation 4, en la que Di y yo vemos animes y películas jajaja.

Y además de ser autor en este blog que ahora ya no escribe solo de videojuegos, soy host en el podcast Ninegames Dice donde sí que hablamos solamente de Nintendo 😉.


Consumir contenido

Ya sea videos en Youtube, música en Spotify, noticias en Feedly, fotos en instagram, algún podcast o alguna otra fuente de contenido, me encanta estar aprendiendo cosa nuevas de diferentes formas y en diferentes formatos.

Pero sería mentira si les dijera que siempre son cosas productivas, de vez en cuando veo cosas graciosas, porque francamente uno no sabe dónde puede encontrar la inspiración.

Leer libros —de papel— es una de las formas de consumir contenido que más extraño, y ya sé que ahora estarán pensando “seguro va a decir que no lee libros porque como viaja mucho no puede andar cargando mucho peso”, y pues la verdad es que sí iba a decir eso jajaja.

Antes también veía muchas series americanas, en especial de superhéroes —hola Arrowverso— y muchos animes; pero ahora entre el blog y el trabajo, no he visto series en más de 1 año y animes solo veo cuando estoy con Di.

Después de dejar de comprar periódicos hace un par de años, abandone la trinidad del contenido tradicional, es decir: periódicos, televisión y radio; los cuales no he vuelto a usar como fuente de contenido —voluntariamente—.


Crear contendio

Hoy en día —y después de un largo camino de aprendizaje, que sigo recorriendo— puedo considerar a crear contenido como el hobbie que paso más tiempo haciendo.

Si no me dejo algo afuera, la lista de cosas que hago suele ser:

  • Escribir posts, para ninegames.blog
  • Hacer fotos, para los posts de ninegames, para nuestro Instagram, para pinterest o para vender.
  • Editar fotos.
  • Hacer ilustraciones, ya sean logos, banners, gráficos, o qué sé yo, algún recurso que necesitemos para el blog.
  • Grabar audio, para Ninegames Dice, y también efectos de sonido para videos.
  • Editar audio.
  • Grabar video, para nuestro canal de Youtube.
  • Editar video.
  • Hacer animaciones, para los videos o para las historias en redes sociales, entre otros recursos.

Puede sonar o parecer fácil pero la verdad es que es no lo es tanto, sin embargo yo lo hago con muchas ganas porque es algo que comparto con Di y porque me gusta hacerlo.

Y no digo que sea bueno creando contenido, pero si decido no hacer nada por miedo, tampoco voy a mejorar.


Hacer ejercicio

Hoy por hoy, bien podría decir que mi hobbie es salir en bicicleta 🚴‍♂️; pero eso es porque las circunstancias han hecho que sea mi forma de relajarme —“otra vez con las circunstancias” jajaja—.

Sin embargo sí es cierto que antes —cuando tenía más tiempo— me gustaba mucho salir a correr o ir un par de horas al gimnasio.

Además de ser un hobbie que me relaja, resulta ser uno que me ayudó a perder 40 kg, pero eso es materia para otro post.


Manejar

Y último en la lista pongo uno de mis hobbies que podría no ser tan común, pero a mí me gusta mucho.

Poner Amén y manejar por horas es una de las mejores cosas por hacer cuando necesito un momento para mí, para reflexionar y estar tranquilo.

Puede sonar extraño que diga que me da paz —en especial cuando voy cantando a todo pulmón—; pero a mí me funciona, y en serio que me ayuda a pensar, más de una vez he encontrado la salida a algún que otro problema haciendo esto.

Si bien no es un hobbie “tradicional” estoy seguro de que no soy el único que lo hace con relativa frecuencia, si tú eres uno de los míos, déjame saber en los comentarios cómo te gusta acondicionar tu carro para manejar.


Creo que con eso he terminado de contarles mis hobbies, por un momento pensé que iban a ser un par más, aunque podría ser que me esté olvidando algunos; si es así ya haré más adelante una segunda parte para completar la información.

No se olviden de dejarme saber en comentarios qué tan raros son mis hobbies.

Espero que hayan podido aprender algo —aunque no haya sido un post con la intención de enseñarles algo específico—, y pues si les gustó el post no duden en darle like en la parte de abajo.

Adiós.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.