Hola Ninegamers, hoy Gui y yo les hemos querido hacer un post más personal como para que puedan conocernos un poco más, así que decidimos hacerles este post contándoles nueve cosas de nosotros en donde yo comento las cosas de Gui y Gui de mi, hay muchas cosas divertidas y esperamos que les guste al menos un poquito.


Di

Estudio ingeniería mecánica

Y no solo eso, sino que Di es muy inteligente en general; tiene tantas habilidades con las que siempre me sorprende —excepto por su don de romper cualquier cosa, del que hablaremos en futuros post—.
Y acá les va un pequeño bonus, antes de estudiar mecánica Di hizo unos ciclos de civil.

El primer juego que terminé por completo fue el de Mario Odyssey

Ya hemos contado esta historia antes, pero la volveré a contar por si no la saben; nuestros primeros juegos de Switch fueron Pokken Tournament, y después de ellos compramos en simultáneo Breath of the Wild para mí y Mario Odyssey para Di, con la intención de intercambiarlos cuando los termináramos, Di lo terminó al mes y le súper encantó. Más de dos (2) años después yo sigo sin terminar BotW.

Me gusta mucho caminar, especialmente en el invierno.

Cuando empezamos a salir, Di y yo nos hacíamos unas tremendas caminatas —especialmente por el centro de Lima— y la verdad es que nos la pasábamos muy bien, es una de las cosas que menos me gusta haber ido dejando de lado.
Pero quién sabe, quizás podríamos encontrar una forma de integrarlo al blog, como mostrarles nuestros sitios favoritos o quizás hacer episodios bonus de Ninegames Dice mientras caminamos por ahí. ¿Qué piensan?

Mi bebida caliente favorita es el Capuchino y si lleva crema mucho mejor

Como buena niña nais, Di disfruta de las tradicionales bebidas elegantes populares entre la élite peruana.
Jajaja es broma, la verdad es que a Di le gusta mucho el capuchino, pero lo curioso es que la bebida que más prepara es té, hace de té durazno, té de mora, té de maracuyá, y le gusta que yo le prepare té de manzana.
Pero ya volviendo a lo del capuchino, he notado que es su bebida favorita al momento de salir con sus amigas y pasar su tarde tranquila.

Me gusta cocinar

¡Di cocina excelente! Yo creo que todos deberían probar su comida, se toma su tiempo en cada detalle, y tiene recetas tanto tradicionales como platillos modernos.
Otra especialidad de Di en este rubro son los postres, que también le salen buenísimos ¿Su fuerte? Los brownies, el que come uno de esos brownies siempre quiere más.

De pequeña tenia el look de Dora la exploradora

Jajaja es tan cierto, si Di hubiera nacido en esta época donde están de moda los libe actions, definitivamente habría sido la elegida para protagonizar a Dora

Crecí mudándome mucho, así que muchos lugares forman parte de mi vida.

Cuando Di dice mudándose mucho, se refiere a mucho, desde el norte de Perú, la selva de Peru, Lima, hasta Argentina.
Es mas, cuando yo la conocí, aún tenía un poco de dejo argentino y no podía terminar una frase sin decir “viste” —jajaja— ahora que lo recuerdo me parece muy gracioso.
Y la verdad es que el dejo es lo único que ha cambiado en ella en todo este tiempo porque Di parece tener la edad congelada.

Otro post interesante: Galería fotográfica de Charrón.

Me daban mucho miedo los payasos.

Quizás es por eso que es tan mala entendiendo chistes —jajaja—.
Hoy en día le gusta decir que ya no le dan miedo, pero la verdad es que sí, aunque después de ver It no se la puede culpar ¿No?

A la hora de dar un consejo suelo usar analogías con comida para dejarme entender mejor.

La vida es como una papita frita —Di, la filosofa—.
No trates como leche de vaca a quién te trata como Pura Vida.


Guille

Soy ingeniero civil.

“Y usa casquito como Mario Maker” jajajaja Fueron las palabras de Gui, pero en general no es una carrera que él mismo adore aunque lo desarrolla muy bien.
Un dato muy curioso acá es que cuando esta en obra suele ser conocido como “Hombre en peligro” jajajaja ya se imaginaran por qué.

Mi primer juego de Pokémon fue Sol y el de Zelda fue Breath of the Wild.

Ambos juegos son, si mi memoria no me falla, los amores de Gui, cuando salió Pokémon Sol y Luna nos dividimos uno y uno y el quedo encantado con juego —es más, creo que lo terminó antes que yo— y aunque no ha terminado el juego de Zelda: Breath of the Wild es el juego de Switch número uno en su lista, como le dice él “vende consolas” jajajaja créanme lo dice tanto que ya cuando dice vende consolas sé a que juego se refiere.
Pero en general estas dos franquicias son parte de su grupo de favoritos.

Tengo carro pero prefiero andar en bicicleta.

Y muchas veces sufre o corre peligro por eso, les cuento un poquito:
La verdad es que no me acuerdo como fue que decidimos a empezar a andar en bici; pero fue un 9 de febrero de 2018 que las compramos, fue parte de nuestro aniversario de nuestro primer año juntos.
La parte graciosa de esta historia y con lo que respecta a Gui es que siempre que sale a largas distancias pasa algo, se le sale la cadena o se le pincha una llanta o quizás en el peor de los casos ¡Le roban el asiento! jajaja esa es una historia que luego les contaré, pero sí, para él es mucho mas cómodo y rápido andar en bici que en carro aunque a veces no lo puedo acompañar porque para mí —especialmente en verano— es una tortura andar en bici.

Podría comer asado de res con puré un año entero.

Y yo cocinárselo, aunque a veces solemos comer menú en la calle tratamos de buscar asado de res con puré pero cuando ya no encontramos nos vamos a la segunda vieja confiable la cual es una comida que puede comer 24/7 y es el arroz chaufa de pollo o chancho y sin cebolla china obviamente. Es tanto así que la chica del chifa al que vamos ya sabe.

También te podría gustar: ¡Nuestro viaje con 4 schnauzers!.

No como verduras.

No come verduras tampoco come fruta nada come mi amor jajaja mentira carnes, arroz y papa; y en lo que respecta a fruta solo come plátano de seda y todas las demás frutas en jugo a excepción de las fresas por que no le gustan.

No siempre fui así de guapo.

Siempre fue guapo, solo que le gusta hacerse el modesto.

Crecí en un pequeño pueblo al norte de Perú que se llama Los Órganos.

Y en ese pequeño pueblo del norte fue en el que nos conocimos, y si bien ha pasado mucho tiempo en este lugar, también lo ha compartido con Trujillo una ciudad más al sur de esta donde ha pasado gran parte de su vida.

Me dan miedo la sangre y los cangrejos.

Le da miedo la sangre, los cangrejos y la cebolla en su comida jajaja, a pesar de eso no es algo que lo detenga —bueno la cebolla sí— pero a pesar que le de miedo si algún día me corto un dedo yo sé que él me pondrá una bandita.

Tengo demasiadas anécdotas con animales salvajes —e insectos—.

Demasiadas es una palabra que le queda muy corta, está el cuento del pelícano en la playa cuando una noche se le ocurrió salir a correr, está el cuento de la polilla gigante en el auto cuando viajaba con su mamá en plena carretera, o la de las cucarachas, tiene tantas historias tanto divertidas como no divertidas y las cuales amo de él.


Esperamos que con esto sientan que nos conocen un poco mejor, nosotros hemos pasado un buen rato haciendo este post así que es muy probable que una segunda parte vea la luz en un futuro no muy lejano.

Y ahora no me queda más que despedirme. Adiós.