Hola chicos y chicas, cómo sabrán hoy es miércoles y hoy hacemos algo con m Jajajajaja por esta razón hoy decidí hacer mazamorra con la receta de mi abuelita y espero que les guste.

Ingredientes

Maíz morado, maizena, naranja, azúcar, pasas, guindones, canela y clavo de olor.

Pasos

Estas recetas son muy prácticas y fáciles de hacer además de deliciosas para hacer la mazamorra morada primero vamos a tener que hervir el maíz morado con agua, la canela y el clavo de olor.

Una vez que haya hervido lo pasar por un colador y en otra olla en agua ya filtrada lo poner a hervir a fuego medio añadiéndole azúcar.

Una vez que ya esté hervido.

Disuelve la maizena en un recipiente con agua la cantidad de maizena dependerá de que tan aguada te guste la mazamorra así que será cuestión de que vayas midiendo a tu gusto- en mi caso uso 180gr de maizena por 2Lts.

Una vez que ya está burbujeando el maíz sácalo del fuego y vierte la maizena diluida rápidamente luego mezcla y regresa la mezcla a un fuego bajo.

Puedes agregarle también en ese instante la fruta como piña, manzana, guindones y pasas.

Por último lo dejas hervir un poquito más hasta que veas que la mazamorra empieza a burbujear y el color se vuelve más morado y listo ya está tu mazamorra morada.

Para la mazamorra de naranja lo primero que tienes que hacer es exprimir la naranja y colarla para que no quede alguna pepa de la fruta.

En una olla pon a hervir agua junto con el azúcar, canela y clavo de olor remueve hasta que la azúcar se haya disuelto.

Luego en un tazón disuelve la maizena con el jugo de naranja, procura removerlo bien para que toda la maizena se disuelva y no quede grumos.

Una vez ya que haya hervido el agua retira del fuego, retira los pedazos de canela y clavo de olor y procede a echarle la maizena diluida rápidamente, remuévelo y vuelve a ponerlo al fuego bajo.

Deja que hierva unos tres minutos más verás que la mazamorra irá tomando un color más naranja y listo! Ya está listo para servir y comer.

Espero que les haya gustado, déjenme sus comentarios contándome cómo les fue con esta preparación.