Hola chicos y chicas y tú que nos estás leyendo, hoy hice algo bastante divertido y fácil y rápida- aunque no tam rápida- manualidad con masitas.

Materiales

Yo usé cerámica fría, cerámica elástica, tempera, argollas esas que son para llaveros, pegamento extra fuerte, ojos movibles y todo aquello que quieras agregarle.

Pasos

Para empezar podemos hacerlo de distintas maneras la primera ponemos usar cerámica fría que suele ser de color blanco y lo primero tenemos que hacer es amasar un buen rato para que la masita se ablande y se pueda trabajar mucho más fácil. También tendrás que agregarle color si no lo quieres blanco con tempera o pintura acrílica para que la masa tome color y hagas divertidos diseños.

Yo usé la cerámica elástica que es mucho más ligera y ya viene coloreada y lo que hice fue amasarla para que se ablande mucho más y lo dividí por parte y le empecé a formar cada parte de los monstruos como el cuerpo y las extremidades.

Luego lo seque un poquito con la secadora y seguido de eso empecé a unir todas las partes con el pegamento extra fuerta. Empecé uniendo las patitas al cuerpo y pegándole los ojos.

Solo tienes que usar tu imaginación para armarlos como más te guste y de los colores que prefieras. Yo decidí hacerlos como llaveritos y les agregué una argolla para que tengan de donde colgarse le puse un poco de pegamento extra fuerte para que se uniera de mejor manera.

Y listo solo tienes que dejarlo secar un par de horas hasta que esté completamente endurecido y ya tienes tus monstritos para llevarlos a donde quieras.