Contra ¿Qué te han hecho?

El momento bizarro del Direct llegó de la mano de un clásico de clásicos que debieron haber dejado vivir con dignidad sus últimos días.

Nos presentaron Contra: Rouge Corps y si soy sincero, se ve que le han puesto empeño porque lo hicieron multijugador local y online; pero, hay algo que no me termina de cuadrar, no estoy muy seguro de qué es, pero algo es ¿Tú que piensas?

Este juego llegará este 24 de setiembre y mi parte favorita es que también anunciaron una Contra: Anniversary Collection con 10 juegos clásicos de Contra ¡Y está ahora mismo en la eShop!

Mecha elevado al cuadrado

Tremendo trailer de Daemon X Machina que se mandaron, muy alucinante y emocionante para un juego que ha tenido hasta una demo y aún así sabemos muy poco de él y su historia.

La versión final llegará el 13 de septiembre lo que transforma oficialmente a septiembre en el mes más difícil de hacer top 3, así que probablemente vean un top 6 o 7 —jajaja—.

El invitado inesperado

Empezó una canción bien olímpica y de pronto vimos un dragón con un diseño muy Digimon y aparentemente el juego es una remasterización de Panzer Dragón, y según yo es otro de esos juegos que no deberían tener remasterizaciones pero Sega debe saber esas cosas mejor que yo.

No sabemos la fecha exacta en la que llegará pero sabemos que será en verano acá en el hemisferio sur.

Un irrelevante pokedetallito

Resulta que Pokémon Sword y Shield tampoco quisieron quedarse fuera del megaevento y Nintendo los mencionó por ahí, como quién no quiere la cosa, solo para aclarar que la Poké Ball Plus será funcional con estos juegos de octava generación; sin embargo, solo para meter tus Pokémon dentro y no cumplirá la función de control.

También mostraron un nuevo gimnasio, el tipo agua, y dijeron que sería posible jugarlo en su espacio de la E3; pero, ninguno de nosotros está en la E3.

Y eso fue todo, la verdad es que bien podrían no haberlo dicho y no habría cambiado en nada nuestro interés por el juego.

Aunque luego en el Tree House sí que dijeron algo que no le va a gustar a nadie pero ya lo hablaremos más adelante.

Astral “No me parezco a Gantz” Chain

Uno de los juegos que más me llamó la atención desde el primer instante de su presentación y que tengo que jugar cueste lo que cueste —aunque ya todos podemos anticipar cuánto costará— porque es del estilo de juegos que me gustan mucho.

Mostraron buen gameplay y en cierta forma nos dieron a entender parte de la trama, aunque seguimos sin saber cómo es la jugabilidad del juego y también nos dijeron que lo podríamos jugar este 30 de agosto que está ya tan cerca.

Qué rápido se ha pasado el año.

Tanta mafia, tanta fruta

Una de las presentaciones de las que menos entendí de qué iba el juego es Empire of Sin, sé que va de mafia; pero, por un rato me dio la impresión de que era un tipo La Noire, luego me pareció que era mundo abierto y al final lo sentí más como un juego tipo builder.

La fecha estimada que nos dieron es otoño del 2020, así que aún debería estar como a un año de ser terminado.

Marvel la rompecorazones

Después de ver la presentación de Square Enix, me quedé con la sensación de que Marvel finalmente se había puesto manos a la obra en el mundo de los videojuegos y que iban por muy buen camino.

Luego vino el Nintendo Direct y nos dicen que tienen a la venta un Expansión Pass para Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, y no gracias.

No es que no crea que los expansion pass o season pass —o como sea el nombre que le ponga cada desarrollador— sean algo malo, pero sí creo que no es algo que se pueda poner en todos los juegos solo porque sí, me gustaría saber qué piensas tú, puedes dejar tu opinión en comentarios. 😉

El juego llegará a la Nintendo Switch el 19 de julio de este año.

El Nindindie que puede cambiarlo todo

Si con el título no puedes dar con el juego, te daré una pista gratis; es la primera vez que Nintendo cede una de sus franquicias a un desarrollador Indie.

Cadence of Hyrule es el resultado del crossover entre Crypt of the Necrodancer y The Legend of Zelda; y Nintendo dando sus grandes franquicias a desarrolladores podría desencadenar toda una nueva línea de grandes juegos hechos por las mentes con más libertad creativa del mercado.

El juego estará disponible desde mañana mismo —13 de junio del 2019 si nos lees desde el futuro—.

Los mejores deportistas de Tokyo

Como ya es tradición con cada olimpiada, este año veremos la llegada de Mario & Sonic at the Olimpic Games, este exclusivo de Nintendo Switch —como no podía ser de otra manera al estar Mario involucrado— llegará cargado de personajes tanto del Reino Champiñón como de la franquicia Sonic el Erizo.

Según lo que pudimos ver en el trailer el juego estará repleto de minijuegos tanto olímpicos como especiales y estará disponible a partir de noviembre de este año, me imagino que coincidiendo con alguna fecha de las Olimpiadas.

Un retraso inesperado

Animal Crossing: New Island es en definitiva todo lo que un fan podría pedir; una historia fresca, gráficos preciosos, personajes nuevos y muchas cosas adorables.

Lo que no será del agrado de ningún fan es que se anunció que el juego será retrasado para poder terminarlo como se debe.

En cierto punto es la mejor decisión por parte de Nintendo, pero no parece ser así para los fans.

Popurrí de populares

Se confirma el rumor de Spyro: Reignited Trilogy que llegará a Switch el 3 de setiembre, un juego más que recomendado para los fans de la franquicia.

De la mano de Team Cherry llega Hollow Knight: Silksong, la secuela del aclamado Hollow Knight; aún no tenemos fecha, pero al menos sabemos que llegará a Switch junto a las demás consolas.

No sé muy bien de qué va Ni No Kuni pero llega el 20 de setiembre de este año.

Minecraft Dungenons anunciado para el próximo año y en otoño, muy bonito su trailer por cierto, un gameplay que muestra un estilo gráfico precioso.

¿Recuerdan lo aburrida que fue la presentación de Bethesda? Pues trajo daños colaterales al Direct de Nintendo en forma de The Elder Scrolls: Blades, un juego móvil portado a la Switch, no gracias, Bethesda.

Un pequeño clip de My Friend Pedro que saldrá este mes y es parte de mi Top 3 Juegos de Junio.

Doom Eternal confirmado para Switch en literalmente 5 segundos de trailer cinemático.

¿The Sinking City? Bueno, a pesar de que no pudimos ver mucho, no es un juego que se vea mal, fecha estimada fines del 2019.

Bethesda se niega a dejarnos en paz y anuncia Wolfenstein: Youngblood para el 26 de julio de este mismo año.

Death by Daylight y Alien Isolation me tomaron por sorpresa pero no son juegos que me roben el sueño, DbD para el 24 de setiembre y Alien sin fecha confirmada, para variar.

Otro Final Fantasy para verano.

¿Por qué dice Nintendo en el nombre del desarrollador?

Dragon Quest Builders 2 fue mostrado rápidamente, pero de la conferencia de Square Enix les puedo decir que si eres fan de la franquicia, o si te gustan los builders, este juego es un must have.

Otro regalito de Netflix que no es su app, Stranger Thigns 3 llegará el 4 de julio de este año, ¿Será que Donald Trump lo anunciará en su mensaje a la nación?

Y aunque Ubisoft no lo hizo, Nintendo sí tuvo cerebro y nos mostró gameplay de Just Dance 2020 que llegará el 2019, jajaja, este 5 de noviembre.

Trailer de Catan del que no tengo la menor idea tampoco, llega el 20 de junio.

El adorable juego New Super Luckys Tale del que pudimos ver gameplay hoy y se ve muy buen juego para niños y también para nostálgicos, disponible en primavera del 2019.

Monster Hau… Digo, Dauntless llegará a finales del 2019.

No era necesario que lo pongan, pero Nintendo se siente muy orgulloso de Super Mario Maker 2 —o sin el Super— así que lo puso para recordarnos que estará disponible desde el 28 de junio.\

Sakurai escuchó al fandom

Luego de una respectiva troleada, se anunció un segundo personaje DLC para Super Smash Bros. Ultimate que es el solicitadísimo Banjo-Kazooie, imaginamos que pronto anunciarán la fecha de su llegada al juego.

La madre de todas las sorpresas

El “One more thing” de este Direct fue lo más espectacular que podría haber pasado, nos puso a todos la piel de gallina tanto por la emoción, por el desconcierto, como por la oscuridad de lo mostrado en general.

Aún no tenemos nombre oficial, y probablemente no lo tendremos hasta mitad del próximo año, pero “La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se encuentra en desarrollo” fue lo último que vimos antes de que terminara el Direct y el corazón de todos los fans de la franquicia quedó paralizado.

Yo me demoré un rato en recordar que mi cuerpo necesita respirar, estaba muy impactado y lo sigo ahora mismo mientras escribo esto.


Y bueno chicos, espero que esta segunda parte no haya terminado siendo un post muy largo y aburrido —en realidad solo espero que no sea aburrido jajaja— y si fue así, pues que bueno que de igual forma hayan decidido llegar hasta acá.

¿Cuál fue su parte favorita de este Nintendo Direct?