Microsoft cedió a Banjo

¡Al fin! Llegó el día y después de este Nintendo Direct tenemos mucho que repasar; así que manos a la obra.


Héroe de Dragon Quest en Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo comenzó con la artillería pesada y reveló nada más comenzando el Direct, al próximo personaje DLC de SSBU —que resulta no ser solo uno—que no es otro que la colección de héroes principales de la franquicia Dragon Quest.

Son en total 4 los personajes jugables que llegaron con este anuncio y aún no sabemos la fecha exacta en la que podrás hacerte con ellos.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age S Definitive Edition

Luego del type de dejarnos saber quién será el nuevo personaje DLC de SSBU, vimos el trailer de este Dragon Quest que tiene un nombre super largo.

En lo personal no he jugado nunca algún Dragon Quest así que no puedo opinar desde un punto de vista “interno” por llamarlo así; pero, por lo mostrado en el trailer les puedo decir que el juego se ve bueno, las gráficas más que aceptables y el diseño de personajes de Akira Toriyama que se desborda en cada segundo.

Sobre la historia poco se ha mostrado para nosotros los que somos potenciales nuevos jugadores de la franquicia, y me imagino que los que ya han jugado el juego ya conocen cómo se desarrolla el juego.

El juego estará disponible para el público general el 27 de setiembre de este mismísimo año ¿Alguien emocionado?

Bowser ft. Bowser

El flamante presidente de Nintendo of America —y reemplazo del entrañable Reggie— hace su primera aparición en un

Direct de una forma muy divertida pero predecible; explotando que su apellido es el nombre de un famoso personaje de la compañía, Doug Bowser apareció en escena después de una pequeña confusión con su “homónimo”.

Una escena muy curiosa y divertida que siento que podría hacerse hecho de una mejor manera.

Luigi’s Hotel

Di está preparando un post sobre este juego, el que en realidad se llama Luigi’s Mansion 3; se agradece la sobriedad de un nombre corto y sencillo—te estoy mirando New Super Mario Bros. U Deluxe— y por lo que pude ver tanto de este trailer como del gameplay que vino después, estaremos recibiendo un juego más que bueno, con una jugabilidad muy divertida y una historia bien desarrollada que da a Luigi el juego en Switch que merece un personaje tan querido.

Por cierto no nos dieron la fecha de lanzamiento, solo nos dejaron un “Disponible en 2019”.

Hola Netflix… ¿Netflix?

Este anuncio me tomó por sorpresa, se mostró el trailer de The Dark Cristal: Age of Resistance Tactics; pero mi sorpresa no fue tanto por el juego porque se ve malo y aburrido —no lo tomen personal pero simplemente no hubo algo que me llame la atención—, sino por que vi el logo de Netflix y pensé “Oh no, serie live action desastrosa de alguna franquicia amada a la vista” y Di dijo “Si Netflix (la app) llega a Switch, ya mejor que la vendan como tablet” jajaja; pero, finalmente no vimos nada sobre la app.

Yo no concuerdo tanto con Di, yo creo que de llegar Netflix a Switch sería una app más y ya —al igual que Youtube— pero bueno déjenme saber qué piensan ustedes en comentarios.

Ahora sí estoy emocionado por Link’s Awakening

Sé que en anteriores ocaciones he dicho que The Legend of Zelda: Link’s Awakening no era un juego que me llamara la atención —o que me parecía que Pokémon Let’s Go había arruinado la forma de hacer remakes de Nintendo—; pero, después del trailer de este Direct, voy a tener que tragarme mis palabras.

No sé si sea la música o que esta vez usaron las escenas correctas, pero ahora no puedo hacer otra cosa que querer jugar este adorable juego que nos trae de vuelta una clásica historia que muchos no pudimos disfrutar en su momento y ahora la tendremos con unos añadidos que la hacen muy especial.

TLoZ:LA llegará al mercado el 20 de setiembre de este año y definitivamente estará en mi top 3 juegos del mes.

4 juegos de la saga Mana

¿No que solo presentarían juegos del 2019? Bueno parece que a Square Enix no le llegó el memo y así fue como llegó el trailer de Trials of Mana a este Direct.

De nuevo, otro juego que no he jugado antes, pero a diferencia de Dragon Quest o Link’s Awakening este juego no me pareció material para top 3, pero sé que en Japón es una saga muy querida.

Este juego llegará a comienzos del 2020.

Luego brevemente vimos el anuncio de Collection of Mana que ya está disponible en la eShop para cuando estás leyendo esto, si eres del tipo que disfrutan los clásicos JRPG puedes darle una oportunidad hoy mismo.

Cacería de brujas, cuando quieras, donde quieras.

Breve pero suficiente fue el trailer de The Witcher III: Wild Hunt que finalmente hace su llegada a Nintendo Switch.

Saber Interactive será la encargada de portar el juego a la portátil y solo nos queda esperar que sea un buen port, a la altura de los que hace Panic Buttom —y no como el de Ark Survival—.

Mucha cinemática de Fire Emblem

Si hay un juego muy esperado desde hace mucho por mucha gente de muchos rangos de edad ese es Fire Emblam: Three Houses.

Lamentablemente no tuvimos gameplay en el Direct, sino un trailer completamente cinemática, con video renderizado preparado especialmente para la ocasión, donde nos cuenta parte del problema de la historia del juego.

Se ve una historia buena e interesante, pero lamentablemente me pareció que no es tan original como Nintendo nos lo quiere vender.

A partir del 26 de julio de este año podremos elegir entre una de las tres casas.

Trailer live action de Resident Evil

Claro, si vas a presentar un juego de terror lo lógico es que mandes a dos personas a una casa embrujada sin luces a pasar el susto de sus vidas —jajaja ¿Se nota mucho que no me gustó lo que hicieron?—; ya de paso diré que es bueno que sigan llegando los Residen Evil a Switch, pero que no me roba mucho el sueño porque son el 5 y el 6 que no son las mejores entregas.

Se agradece que Capcom siga haciendo crecer la colección, pero no nos dio la fecha de estreno.

Travis Touchdown es Ironman de armadura blanca

9 años después de No More Heroes 2: Desperate Struggle llega la secuela No More Heroes 3 a la Nintendo Switch recargada y repotenciada.

No tuvimos mucho, pero siento que fue suficiente como para impactar y levantar todas las expectativas que necesitaba despertar en los jugadores.

Este juego probablemente sea uno de los mejores anuncios de todo el Direct y llegará el próximo año aunque no sabemos nada más.


Y bueno chicos, sinceramente ya tenía listo el post hablando de todos los trailers que tuvo el Nintendo Direct, pero Di me aconsejó que mejor lo dividiera en dos partes porque era demasiado largo, así que acá les dejo la parte 1 y mañana estaré subiendo la parte 2.

No olviden de suscribirse a nuestro canal de Youtube ya que estamos subiendo videos cada vez con más frecuencia.

También me gustaría saber qué piensas sobre los trailers que hemos tocado en esta primera mitad y puedes dejarme esas opiniones tuyas en comentarios.