Alcanza la cima

Hola chicos y chicas, espero que les esté yendo de maravilla —porque ya saben, la felicidad no debería ser un lujo—; si por ahí no sientes que estás en tu mejor momento o quieres mejorar algunas cositas por aquí y otras por allá, te dejo a continuación estos 5 hábitos que yo creo que te ayudarán a sentirte —y ser— una mejor persona.

1. Organizar tu mañana

Puede parecer un cliché, pero realmente tener una mañana productiva puede hacer la diferencia entre un buen día y uno no tan bueno —por llamarlo así—.

Además de que tener pre programadas las primeras actividades que harás en el día puede ayudarte a vencer las clásicas excusas de los “5 minutos más porque aún tengo tiempo”.

Si no tienes ni la menor idea de cómo establecer una rutina de mañana pues mi consejo es que empieces simple y sencillo; acá haré una lista de mi rutina simplificada:

  • Despertar 6 am.
  • Meditar 10 min.
  • Ejercicio 15 min.
  • Bañarme.

Hoy en día hago un par de cosas más y tengo un plan más detallado de mis mañanas, pero para empezar es suficiente con que tengas una idea general de lo que quieres hacer y la vayas puliendo conforme avances y vayas descubriendo qué se acomoda mejor a ti como persona.

2. Planificar tu año

Puede sonar exagerado, y tampoco tiene que ser algo que hagas ahora mismo, pero sí es un hábito que deberías desarrollar para poder mejorar como persona.

Saber hacia dónde vas —sin olvidar de donde vienes— te dará la claridad que necesitas para motivarte a seguir adelante.

Al igual que con el punto anterior, no necesitas empezar a lo grande, primero organiza tu día, o tu semana, anda ajustando las cosas, entendiendo tus tiempos, y verás como poco a poco se hace un hábito con el que podrás conseguir plantearte grandes objetivos a largo y mediano plazo con naturalidad.

3. Programar tiempo fuera

Así como es importante dedicar tiempo a ser productivo y a avanzar todo lo que puedas en el cumplimiento de tus obligaciones personales o con el trabajo; también es muy importante tener tiempo para ti.

Habrá veces que te sientas abrumado, y una buena solución para superar esos momentos es salir del estado mental en que te encuentras haciendo algo divertido o relajarte para ti y notarás que cuando vuelvas a trabajar en el problema que tenías podrás verlo desde una perspectiva nueva y diferente que te ayudará a avanzar.

Puede ser cualquier cosa, desde simplemente salir a tomar un poco de aire, hasta jugar un par de partidas de Splatoon 2 en tu Nintendo Switchjajaja—; lo que sea que te funcione mejor estará bien, también podría ser salir con amigos, tu pareja o ir a visitar a algún pariente que quieres mucho.

4. Cuidar tu cuerpo

Además de bañarte a diario —algo que ya deberías estar haciendo—, tu cuerpo necesita ciertos cuidados adicionales para poder funcionar al 100% de su capacidad.

Si ya estás haciendo ejercicio durante tu semana también es un buen indicio, si no, prueba agregándolo a tu rutina mañanera; también recuerda que tu cerebro es parte de tu cuerpo así que leer un libro de vez en cuando podría ser una buena idea.

5. La semana empieza el domingo

Una de las mejores formas de optimizar tu semana es repensar la forma en que la ves —ya viene así en los calendarios también—, así que no tienes que hacer mucho esfuerzo.

A muchos les gusta ver el domingo como el único día en que realmente se puede “hacer nada” o hacer el único día para dedicarlo a asuntos 100% personales.

Sin embargo si empiezas a ver el domingo como el primer día de la semana, le darás un giro a la situación que:

  1. Te hará salir de tu zona de confort.
  2. Te obligará a reorganizar tu semana para distribuir lo que hacías los domingos.

Y con eso me despido por este post, espero que les haya podido servir de ayuda.

Recuerda que siempre puedes compartir tus experiencias y consejos en comentarios y así ayudarnos todos.