Semana 20

Queridos hombres y mujeres, amantes de vivir informados y siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo de los videojuegos —al menos en lo que a Nintendo refiere—, bienvenidos al noticiero semanal que los hará querer pasar al siguiente video.

Venimos una semana más con las noticias que más interesantes o más polémicas generaron. No te lo puedes perder.


Primer Gameplay de Marvel Ultimate Alliance 3

Las grandes revelaciones de Avengers Endgame aún no se van de nuestra memoria y ya tenemos un primer gameplay de MUA3: The Black Order como para mantener fresco el recuerdo.

La gente de GameInformer ha tenido la dicha de acceder anticipadamente a probar este exclusivo de Nintendo Switch y de su experiencia han decidido compartir con nosotros siete minutos de gameplay del juego y la verdad es que se ve muy bien.

Gracias a esto podemos saber algunas cosas del juego, como que este empieza —aparentemente— con la formación original de los Guardianes de la Galaxia del MCU: Gamora, Start Lord, Drax, Rocket y Groot; quienes luchan contra Nebula.

El juego hace gala de su hack and slash en toda su jugabilidad, y se aprovecha de la fama del MCU durante sus cinemáticas.

Podemos ver a muchos personajes ya conocidos de las películas —hello Nick Fury— y a varios otros que vienen directamente de los cómics, lo cual es algo que me gusta mucho.

También podemos ver cómo en todo momento hay varios jugadores en la pantalla, y según los narradores cuando no estás jugando en modo multijugador estos otros personajes son controlados por la IA.

Cabe resaltar que faltan casi dos meses para el lanzamiento y el juego aún podría estar en etapa de post producción —si es que así se llama la etapa final— por lo que algunas cosas podrían cambiar, pero no demasiado.

Y finalmente hemos podido saber el tamaño del archivo y este será 13.2 GB.

Ya sabemos el tamaño de Mario Maker 2

Y hablando de tamaño de archivos, gracias a las precargas disponibles actualmente para Mario Maker 2, hemos podido saber que el juego tiene un tamaño total de 2.8 GB.

God Eater 3 recibirá demo

Durante un live stream oficial de God Eater se dijo que el juego estaría pronto a tener una demo disponible dentro de la eShop.

¿Lo bueno? Que en dicha demo podremos probar la función multijugador; ¿Lo —casi— malo?Que no dijeron nada sobre si esta demo estaría disponible fuera de Japón, y digo casi porque al ser la Switch una consola sin bloqueo regional, pues será muy fácil acceder a la demo cambiando tu región o creando una cuenta nueva con la región Japonesa como enseñamos acá.

Es destacable que hayan decidido incluir la función multijugador en la demo pues al ser esta una función exclusiva de Nintendo Switch, nada les hubiera costado reservarla para la fecha de lanzamiento del juego.

Discord en Nintendo Switch

Los que jugamos con la Nintendo Switch como consola primaria, o exclusiva, solemos ser infinitamente felices hasta que intentamos usar el chat de voz de Nintendo, no solo por lo engorroso que es, sino también por lo incómodo que podría resultar tener que terminar usando dos pares de audífonos en determinadas circunstancias.

Pero si conoces a Discord, y si usas su aplicación en las múltiples plataformas en las que está disponible, te debes haber dado cuenta que Switch es la gran abandonada de su ecosistema.

Sin embargo la cuenta oficial de Discord publicó una imagen por el día de la madre, inspirada en *Animal Crossing* y un valiente hizo la pregunta que todos queremos hacer:

A lo que pues en Discord no se quedaron callados y le dijeron:

Esta no sería la primera app de este tipo que tendría las intenciones de llegar a Switch, pues Vivox ya ha dado sus primeros pasos en la consola hace un tiempo pues es el servicio que usan juegos como Paladins, SMITE y el ultrapopular Fortnite.

Geodude Embajador de Turismo en Japón

A estas alturas, hay pocas cosas que nos pueden sorprender sobre Japón, y acá les presento una de ellas.

Exacto, un Geodude, que es Embajador del Turismo de Japón y que solamente flota en los ojos de diseñadores gráficos.

De entre los más de 800 mounstros de bolsillo, Geodude es de los que menos esperaría que fuera elegido para representar, pues, cualquier cosa, sin embargo la razón es bastante buena.

Resulta que Geodude fue elegido embajador de Iwate, una prefectura japonesa cuyo nombre está compuesto por las palabras “roca” y “mano”; ahora sí tiene mucho más sentido ¿No?

Nuevo juego Pokémon para celulares

Pero Geodude no es el único Pokémon que tomó protagonismo esta semana, también vimos como Nintendo lanzaba Pokémon Rumble Rush por sorpresa.

Aunque fue primero visto en la Play Store Australia, en el resto de regiones se lo puede encontrar como “Pronto disponible” por lo que no debería estar muy lejos de su publicación global.

Como aún no lo hemos podido probar, pues no sabemos exactamente si es una secuela de Pokémon Rumble o un spin off, o un reinicio de la saga.

Dentro de poco tendremos más novedades para ustedes.

Antes de cerrar esta noticia, voy a recalcar que este juego fue desarrollado por Ambrella y no es el que DeNA ha dicho que está desarrollando como vimos la semana pasada.

No Netflix, por favor

La E3 está cada vez más cerca, y esta semana Netflix, la gigante del streaming de películas y series, nos dio una noticia que podría no ser del gusto de los gamers.

Resulta que publicaron en su cuenta de Twitter que tendrán un panel dentro del evento en el que hablarán de “Traer sus shows favoritos a la vida” el cuál aparentemente se centrará en series originales de videojuegos.

Y acá la cosa se pone color de hormiga, porque —seamos sinceros— Netflix no tiene buena fama haciendo adaptaciones de anime a live action; sin embargo, sí que han hecho un buen trabajo a la inversa.

Quiero decir, Stranger Things es una serie original de Netflix, que luego tuvo su propio videojuego y no fue para nada malo, al contrario, tuvo buena crítica.

A eso le podemos añadir que Netflix aún no llega a Nintendo Switch pero sí está presente en 3DS.

¿Tú crees que podríamos ver una serie de alguna franquicia de Nintendo en Netflix anunciada en esta E3?

Reboot de las películas de Mortal Kombat.

Tras el éxito de Detective Pikachu, parece que no es Netflix la única interesada en hacer contenido sobre videojuegos, Warner Bros. también se apunta a la fiesta anunciando el reinicio de las películas de Mortal Kombat


Espero que te hayas divertido viendo este video, si te gustó suscríbete a nuestro canal de YouTube para mantenerte al tanto de los videos que subimos.

Recuerda que puedes visitar nuestros otros post populares y dejarnos tus comentarios que nos ayudan a mejorar —o no— la forma en la que hacemos nuestro contenido.