Después de muchas idas y vueltas últimamente, finalmente Nintendo anunció un Direct para el pasado 13 de febrero (del 2019) y todos estuvimos más que expectantes.

Hola ninegamers, yo soy Guille y he sido el ganador del mini sorteo que hice con Di para ver quién haría este post, espero que mis opiniones sean de su agrado —y si no, ya saben que pueden dejarnos un comentario— y este es nuestro post sobre el último Nintendo Direct hasta la fecha.

Hablando de sorteos, no se olviden que estamos sorteando una Poké Ball Plus para Perú en nuestro Facebook. 😉

Entonces, ninegameros y ninegameras —jajajaja— yo sé que decir que el Direct fue aburrido no va a ser una opinión muy popular, porque a todos nos gusta ser un poco fanboys aunque digamos que no, cuando amamos algo nos resulta difícil ver las cosas malas —a lo que llamaré el efecto mamá de criminal— y tratamos de cegarnos ante ciertas cosas.

Antes de proceder a listar lo más relevante de lo anunciado, debo aclarar que Nintendo es parte primordial de nuestro blog y no soy hater de ninguna clase. Ahora vayamos a lo sabroso.


Super Mario Maker 2

Podría decirles que se los dije, pero era más que obvio que Mario Maker llegaría de una forma u otra a Switch. Al menos ahora sabemos que llegará en junio.

Siendo que nunca pude jugarlo en 3DS —y menos en Wii U, porque casi nadie tiene una— no podría decirles que estoy emocionado por este anuncio, yupi por los que lo esperaban, pero para mí es más un anuncio inevitable que uno sorpresivo.

Además que se nota que estuvieron trabajando en un port del Mario Maker de Wii U y en el camino se dijeron “Oye ¿Y si le ponemos un par de cosas nuevas y lo llamamos secuela?” y otro dijo “Ah pues que buena idea, así dejan de quejarse que les vendemos ports a precio de nuevo“, y así fue como nació Super Mario Maker 2.


Dragon Quest Builders 2

Hablando de makers y builders, finalmente sabemos que Dragon Quest Builders 2 llegará en julio y que lo hará con —muchas— novedades interesantes.

Me encanta como aunque pase el tiempo, la presencia de Akira Toriyama no deja de ser un pilar fundamental del arte de la franquicia; aficiones aparte, novedades en el modo multijugador es lo más destacable por el momento.


Fire emblem Three Houses

Un juego muy esperado por miles de seguidores de la franquicia y que finalmente llegará en julio, pero como alguien que tiene el Fire Emblen Warriors completamente nuevo y nunca antes tuvo contacto con Fire Emblem, debo decirles que se me hace un juego muy 3DS.

Y no me malinterpreten, yo adoro la 3DS —sé que repito mucho que es mi consola favorita, pero realmente lo es—; sin embargo me parece que los juegos de Switch tienen que diferenciarse de los de 3DS y Fire Emblem Three Houses no lo consigue.

Aparte de parecer una remasterización, creo que si nos iban a dar la opción de elegir una de las 3 casa, debieron haber hecho historias entrelazadas —estilo Octopath— en la que la casa que selecciones afecte el curso de la historia. Aún no hemos recibido toda la información sobre el juego y espero que aún tenga más cosas con las que intentar sorprendernos.


Astral Chain

El único momento en el que me emocioné durante el Direct fue cuando vi el trailer de Astral Chain; no entendía lo que estaba pasando y eso me gusta.

PlatinumGames juntó en una sala al director de NieR:Automata, al creador de Bayonetta y al ilustrador de Zetman. ¿El resultado? Astral Chain, se nota que pusieron toda la carne en el asador y la verdad es que este nuevo juego se ve de lujo.

Me encanta el entrono futurista, los monstruos estilo God Eater, los efectos especiales, el diseño de personajes; francamente estoy muy emocionado por probar este juego que llegará en agosto en exclusiva para Nintendo Switch.


Hellblade: Senua’s Sacrifice

El juego se ve interesante, las gráficas se ven bien trabajadas y lo que han conseguido con la ambientación es espectacular para el tipo de historia que desarrolla el juego.

“Al fin un juego que no le pareció malo” pensarán, y yo les diré “El único problema es que es un juego que no se puede aprovechar en modo portátil por el nivel del concentración que requiere”.


Zelda: Link’s Awakening

Directamente desde la Game Boy nos llega Zelda: Let’s Go Link.

¿Qué esperaban? Yo deseaba que la influencia de Pokémon Let’s Go en las remasterizaciones de Nintendo fuera positiva, pero resulta que ahora cada juego que rehagan tendrá el aspecto de una aventura de chibis.

Y claro, luego resulta que tenemos que estar todos contentos y pagar lo que nos pidan en silencio.

Me gusta la idea de tener grandes juegos de antaño en Switch, pero no me gusta cómo lo está manejando Nintendo.


Otros anuncios

Como soy bueno, y ya que llegaron hasta acá, les haré un pequeño resumen del resto de cosas que fueron anunciadas en este aburrido Nintendo Direct.

Tetris 99; el efecto Fortnite llegó a Tetris, una carrera contrareloj por ver quién puede hacer mejor puntaje entre 99 jugadores. (ya disponible)

Demo de Yoshi’s Crafted World; finalmente llega la demo del que probablemente sea el segundo y último first party que tengamos en la primera mitad del año.

Expansión de Capitan Toad; se añadirá gratuitamente el modo multijugador cooperativo y habrá un DLC de pago.

Demo de Daemon X Machina; además del trailer de Astral Chain, esta demo fue lo que más me gustó del Direct.

El resto de anuncios no me parecen muy interesantes, ni siquiera como para aburrirlos haciendo una lista super larga.

Nada de Metroid, nada de Pokémon, nada de SNES para Switch Online, solo una corta mención de Bayonetta 3 y un par de vacíos más que ya trataremos en su momento.


Si llegaste hasta acá es porque probablemente ya hayas visto el Direct, pro por si no lo has visto aun te lo dejaré abajo.

Por cierto, comenzar le Direct con la música de Mario fue un gran atino por parte de Nintendo.

Como dato curioso me gustaría decirles que aparentemente los inversores piensan casi lo mismo que yo, pues las acciones de Nintendo cayeron el día de ayer un día después de la presentación del Direct.


Bueno, eso ha sido todo por hoy, yo me despido deseándoles un espectacular fin de semana, ya saben que pueden dejarnos su opinión en comentarios y hasta la próxima.

Si te gustó lo que leíste no te olvides de revisar nuestros otros post populares y seguirnos en nuestras redes sociales. Gracias.

2 thoughts on “ Un Nintendo Direct aburrido (2-2019) ”

Los comentarios están cerrados.