Hola ningamers hoy como todo los miércoles les hemos traído una nueva manualidad. Quisimos hacer algo pequeño pero que nos pareció muy bonito y fácil de hacer que podrás poner en cualquier lado de tu habitación o tu sala.

Materiales

Para hacer estos cuadros no necesitas tener mucho presupuesto yo gaste menos de 10 soles en ese cuadro. Compre una plancha de trupán en sodimac en la sección de retazos por 1.60 soles, tempera negra a 1 sol, una caja de crayolas por 3.50 y por último una impresión a blanco y negro por 0.2 soles. Además de eso necesite una tijera una esponja o pincel, silicona líquida, y por último una secadora de pelo.

Pasos

Lo primero que hice fue cortar mi trupán al tamaño de que deseaba tener el cuadro, yo lo partí a la mitad y me quedaron dos cuadrados pero el tamaño es a tu propio gusto.

Lo siguiente que hice fue pintarlo de negro, utilicé un pincel ya que mi esponja desapareció misteriosamente. Pero si tienes una esponja que no uses y puedas usarla te la recomiendo, te ahorrará minutos de pintura y le dará un buen acabado.

Una vez que ya lo pintaste tienes que dejarlo secar.

Mientras esperas que seque puedes ir avanzando en el diseño que vas a querer plasmar en tu cuadro. Yo elegí un calamar de Splatoon porque me gusta mucho.

Así que lo imprimes y recortas para poder tener el boceto en la plancha. Ya cortado este y viendo que la plancha está totalmente seca pasaremos a pegarlo lo suficiente para que se mantenga ahí.

Cortaremos las crayolas en pedazos y los iremos pegando dentro del dibujo hecho. Te recomiendo que lo hagas con goma ya que la silicona deja huellas a la hora que se derriten la crayolas.

Ya están ubicadas las crayolas, entonces procederemos a derretirlas con una secadora para cabello. Puedes ir direccionando hacia donde quieres que vaya la crayola derretida con el secador o simplemente inclinando la base. Ya hecho esto, esperas que seque y listo!

Ya tienes tu propio cuadro colorido de Splatoon.

Este fue el resultado del mio, si les gusto o no, no se olviden de dejárnoslo en los comentarios.