Hace poco decidí renovar mi Switch, le tengo mucho cariño a la primera —aunque sigo prefiriendo la 3DS—, pero Di y yo teníamos varias ideas para posts que requerían de una Switch nueva.

Entonces me dije, ya que voy a cambiar de Switch ¿Por qué no comprarme una que me encante? Y eso es precisamente lo que hice y ahora tengo la Nintendo Switch Edición Let’s Go Pikachu.

Digamos que tú también te propusiste renovar tu consola y que ya la tienes ¿Ahora qué? Es en este momento en que recuerdas que no todos los juegos se respaldan en la nube de Nintendo y que la cosa no será tan fácil como iniciar sesión en tu nueva consola.


¿Puedo transferir toda mi información a mi nueva consola?

La respuesta es que , solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te explicaré a continuación.

Primer encendido

Como es tu segunda solo te diré que la prendas y avances hasta la pantalla que se muestra abajo, pero si por alguna razón no recuerdas cómo, te dejo mi post acá.

Guillenota: recuerda enchufar tus consolas a la corriente para poder proceder con la transferencia de datos.


La transferencia

Después de seleccionar les saldrán las siguientes pantallas en las que deben seleccionar “Continuar

Ahora debes preparar tu anterior Switch yendo a: “Configuración de la consola“>”Usuarios“>”Transferencia de usuario y datos de guardad“>”Continuar“.

Entonces tendrás tus consolas en las siguientes pantallas y seleccionas tu Switch anterior como “Consola de origen“.

Y finalmente esperas unos segundos a que se active el botón y le das a “Transferir“.

Ahora esperamos unos minutos —mi transferencia tardó menos de 2 minutos— y listo, ya están todos tus datos de guardado y tu información de usuario en tu consola nueva.


Descarga de datos

Ahora debo precisar que la transferencia de datos que acabas de hacer es la de datos de guardado, pero todo lo demás no se transfiere y tienes que volver a descargar, por ejemplo:

  • Actualizaciones de juego en físico.
  • Juegos en digital.
  • Demos de juegos.
  • DLC de juegos.
  • Paquetes de idioma.

Guillenota: ahora sería un buen momento para pasar tu tarjeta microSD a tu nueva Switch, te pedirá que la formatees así que recuerda respaldar tus capturas de pantalla y videos.

Todo esto puede tomar un rato si lo descargas junto, por lo que mi consejo es que vayas descargando la información de tus juegos conforme los vayas jugando, incluso puede haber un par de juegos que no estés jugando y que te podrían ahorrar un poco de memoria.


Y eso ha sido todo por este tutorial, recuerda que siempre puedes dejarnos cualquier consulta u opinión en los comentarios y con ello todos nos beneficiamos.

Si te gustó lo que leíste no te olvides de revisar nuestros otros post populares y seguirnos en nuestras redes sociales. Gracias.