Hola ningamers, muchas veces hemos tenido ese problema de que entramos a un juego y de repente el personaje del juego empieza a moverse solo, sin sentido alguno y nos preguntamos ¿Mi joystick ha sido embrujado? Bueno tienes ese mismo problema que también lo he tenido yo, entonces he aquí tu respuesta: NO! tu joystick no esta embrujado solo necesita algunos ligeros arreglos.

Déjenme decirles que esto es muy común ya que suele pasar por el uso y desgaste. Pero no te preocupes porque aquí te explicaremos todo lo que puedes hacer para salvar tu joycon.


Calibración

Lo primero que puedes intentar para solucionar este problema molesto, es de calibrar tu Joystick tanto derecho como izquierdo. Para esto solo tienes que entrar a configuración de la consola, luego le das en controles y sensores y seguido vas a seleccionar calibrar las palancas de control.

Lo único que tienes que hacer es dirigir el joystick a donde se dirige la bolita, algo muy importarte si ves que el circulo que simboliza el joystick se comporta algo raro o tiene alguna vibración entonces podemos tener la posibilidad de una falla interna.

Si lo primero no te ha funcionado en lo absoluto entonces puedes probar este método que te presentaremos a continuación.


Limpieza

Solo necesitaremos un poquito de alcohol, un hisopo y una pinza pequeña. con estos materiales procederemos a hacer una pequeña limpieza ya que con el tiempo se puede ir acumulando polvo en los pequeños espacios que tiene.

Entonces para la limpieza solo procederemos a tomar la pinza y levantaremos el jebe que se encuentra en el medio. Tomaremos luego el hisopo con el alcohol e iremos limpiando el lugar de medio poco a poco y con cuidado de esta manera quitaremos el polvo que esta ocasionando que el joytick se mueva solo.

Ahora, si ninguno de estos dos métodos funcionan es porque es muy probable que tengas un daño interno en el joystick y para solucionar esto necesitaremos un poco mas de trabajo o ayuda.

La solución mas fácil en este ultimo caso y si no eres alguien de hacer las cosas por si mismo, entonces no hay duda alguna que mandarlo al servicio técnico. Claro que el servicio técnico de Nintendo se demoraran un par de días pero si lo que quieres es confianza entonces es lo que tendrás que hacer.


Manos a la obra

Esto es para valientes. Si ya hiciste todos los intentos por reparar el movimiento falso que da tu joycon y has descubierto que lo que tiene es una falla interna entonces tendrás que proceder con abrir el joycon y remplazar el plástico que lleva el joycon ya puede ser completamente o parcial.

Tendrás que poner todas tus habilidades de cirujano y tener mucho cuidado para que esta historia no termine en una tragedia.

Si te has animado por esta opción entonces aquí te dejo un vídeo con el cual te podrás guiar ( https://www.youtube.com/watch?v=PGLj6HmP-JA) y seguir cada paso a paso para que todo resulte bien a la hora de hacer el reemplazo.

Yo pude solucionar el movimiento de mi joystick con los primeros pasos así que no lo he realizado personalmente este de acá, pero sabemos que a mucha gente le ha funcionad —Ninegames no se hace responsable si fallas en el proceso y malogras por completo tu joycon—