Si recibiste una Nintendo Switch en Navidad —o te la regalaste tú mismo— y es tu primer contacto con la consola o incluso tu primer consola Nintendo entonces este tutorial es para ti.

Abres la caja disfrutando el momento tanto como puedes, revisas el contenido de la caja, acoplas los Joy-Cons a la consola, la enciendes y procedes a inicializarla.


El primer arranque

En la parte superior de la consola y junto a los botones de volumen se encuentra el botón de encender/bloquear, presiónalo y la consola mostrará la siguiente imagen.

Como si no supieras como se llama lo que acabas de prender.

Eliges el idioma en que quieres que esté la consola, en mi caso, Español

Eliges tu región, América.

Acepta el Acuerdo de licencia para el usuario final —que sé que no leerás—.

Conéctate a tu red wifi local —o la del Starbucks del día—.

Selecciona tu zona horaria, en mi caso es UTC -05:00 porque estoy en Perú.

Si quieres —y ya lo tienes instalado— ahora puedes poner tu Switch en el dock, pero mi consejo es que le pongas “Más tarde” como yo hago.

Ya si leíste el título de la imagen sabes que tienes que desacoplar los Joy Con, por favor hazlo con mucho cuidado y sin presionar botones.

Crea tu nuevo perfil de usuario, le das a “Siguiente” y elige la imagen de tu personaje favorito, y el color de fondo, como yo estaba creando una primera cuenta para ninegames escogí el huevo de Yoshi y un fondo verde claro.

Finalmente debes asociar tu cuenta Nintendo, si aún no la has creado tenemos este tutorial para ti.


Bueno chicos eso es todo por este post, esperamos que les haya sido útil y ya que tienes tu consola nueva cuídala porque te aseguro que te dará muchísima diversión.

Me gustaría saber de sus historias con sus Switch o si tienen algún problema o aporte no duden en dejarlo en comentarios.

Si te gustó lo que leíste no te olvides de revisar nuestros otros post populares y seguirnos en nuestras redes sociales. Gracias.

One thought on “ Cómo configurar tu nueva Nintendo Switch ”

Los comentarios están cerrados.