Así que finalmente necesitas una cuenta Nintendo, para tu Switch o para tu 3DS —o para tu Wii U—, entonces este tutorial es para ti.


Paso 1

Ve a accounts.nintendo.com y da click en “Crear una cuenta Nintendo“.

Si por alguna razón la página te aparece en otro idioma, recuerda que abajo a la derecha está la opción de cambiar de idioma, donde dice “Español (España) en la imagen de arriba.

Paso 2

Elige usuarios “Para usuarios de 13 años o más“.

Si lo que necesitas es crear una cuenta para un niño yo te aconsejo primero crear tu cuenta y luego ir a “Grupo familiar” y “Crear una cuenta infantil” asociada a la tuya

Paso 3

Rellena la información que se solicita en el formulario que aparece.

Yo te recomiendo elegir como región “Estados Unidos de América” porque tiene la eShop más actualizaday con más probabilidad de que los juegos que descargues tengan español— y no olvides marcar “Confirmo que acepto los términos…” aunque no hayas leído nada —jajaja— y finalmente click en “Crear cuenta“.

Paso 4

Revisa tu correo electrónico e ingresa el código que te llegó de no-reply@accounts.nintendo.com y click en “Confirmar“.

Si no aparece el correo en tu bandeja de entrada no olvides revisar tu bandeja de “No deseados” o “Spam

Listo, oficialmente eres dueño de tu propia ¡Cuenta Nintendo! Felicidades.

Paso 5

Disfruta tu nueva cuenta Nintendo. Ahora puedes iniciar sesión en tu consola.

No olvides revisar las demás opciones que puedes configurar en tu cuenta; tales como, crear tu Mii, vincular cuentas adicionales (Nintendo Network ID, Facebook, Google, Twitter), activar la verificación en dos pasos, crear un grupo familiaro unirte a uno, si quieres compartir suscripción de NSO—, agregar tu tarjeta de crédito o débito y configurar el control parental.


No te olvides que estamos acá para ayudarte, cualquier consulta o opinión que quieras agregar, puedes dejárnosla en comentarios.

Si te gustó lo que leíste no te olvides de revisar nuestros otros post populares y seguirnos en nuestras redes sociales. Gracias.

One thought on “ Cómo crear tu cuenta Nintendo en 5 pasos ”

Los comentarios están cerrados.