Estamos empezando el 2019 apenas, pero acá en ninegames.blog ya queremos aventurarnos a hacer nuestras predicciones sobre lo que nos ofrecerá Nintendo.

El objetivo de este post no es dar un vistazo al futuro; sino, hacer un pequeño juego en el que yo trato de adivinar —exagerando— lo que vendrá a sorprendernos este año en el gigantesco universo Nintendo.


Habemus Mario Maker Deluxe

Admiren mis habilidades de edición.

El gran ausente en Switch que tiene la oportunidad de hacer una llegada triunfal —anticipando el tremendo éxito que será New Super Mario Bros. U Deluxe, larguísimo el nombre si me preguntan— es Super Mario Maker el cual asumo vendrá acompañado del clásico Deluxe al final.

El juego está presente en Wii U y en 3DS y tengo entendido que es uno de los mejores juegos en Wii U, no sé cómo es que aún no habrá llegado, pero yo espero que cuando llegue lo haga por lo grande, con su propia versión de la consola.

Nintendo Switch Edición Super Mario Maker Deluxe

Mejoras en Nintendo Switch Online

El lanzamiento de NSO fue algo complicado; los principales problemas fueron la escasez de novedades y lo “normal” que se NSO se veía comparado con el resto de servicios —dígase PS Plus y Xbox Live—, el único punto a favor del servicio era su bajo costo, menor aún si se considera en plan familiar.

Lo que espero para este año es que Nintendo anuncie cambios importantes como: servidores propios, respaldo en la nube de cualquier juego, chat de audio integrado en la consola —o una gran mejora en la app móvil—, alquiler de juegos y una gran extensión en el catálogo de NES —o la inclusión del catálogo de SNES—.


Mario Odyssey DLC

Sé que Mario Odyssey se ha ido actualizando con el paso del tiempo, personalmente no lo he jugado, pero sé por Di que es un gran juego —de los mejores— y yo creo que este año recibirá un gran DLC que lo traiga nuevamente al frente de las luces y lo coloque nuevamente como el juego más comentado del año.


Pokémon en Switch

Pokémon Venus / Pokémon Marte

Un ultraRPG

El juego más aclamado del año será la entrega Pokémon RPG para la Switch, corresponde la octava generación y yo creo que se llamarán Pokémon Venus y Pokémon Marte, pues ya se hizo un poco obvio que un solo planeta ya le quedó corto a la franquicia.

Con la aparición de los ultraentes y los viajes espaciales de Ash en el anime, para mí quedó claro que ya no había más espacio para nuevas criaturas legendarias en la tierra del universo Pokémon, es por eso que van a expandirse a nuevos horizontes.

Me imagino a legendarios del tipo fuego para Venus y tierra para Marte, ambos guardianes no solo de sus respectivos planetas, sino también de evitar que ciertos peligros lleguen a la Tierra

Detective Pikachu Recargado

Más que una remasterización.

Detective Pikachu la película, lo tiene todo para romper la taquilla, un gran cast, una buena historia y el respaldo de la franquicia de entretenimiento más rentable de la historia.

Como para ir calentando el estreno de la película Nintendo va a anunciar Detective Pikachu Recargado, un port del juego de 3DS con contenido adicional asociado a la película.


Animal Crossing

Definitivamente tiene que haber un Animal Crossing en Switch este año, ya fue anunciado, pero lo que Nintendo no ha dicho es que el juego se va a desarrollar en una isla.


Nuevos diseños de consola New Nintendo 2DS XL

Sí damas y caballeros, la 3DS no está muerta ni abandonada y este año creo que veremos nuevas ediciones de la New 2DS XL a las que Nintendo pone tanto empeño —aunque mi favorita es la Edición Pikachu—, creo que veremos las ediciones Luigi’s Mansion, Fire Emblem, Shovel Knight, Super Mario Maker —que su versión 2DS tiene unos colores muy bonitos—, Captain Toad y algunas que se me deben estar escapando en este momento.

Ahora te estarás preguntando ¿Por qué Nintendo seguiría produciendo nuevas ediciones de una consola de generación pasada? Pues es muy simple, porque vende.

La 3DS en cualquiera de sus versiones es una consola que tiene mucho que ofrecer tanto a nuevos como antiguos jugadores, y son estos los que últimamente la han estado comprando como un muy bonito coleccionable.


La gran expansión que Labo necesita

Y finalmente, este año veremos nuevas presentaciones de Nintendo Labo con variedades de Toy Cons para abarcar aún más rango dee edades.

Además veremos su integración con muchos más juegos, quizá termine habiendo una actualización que lo haga compatible con cualquier juego de carreras, lo cuál sería genial y muy divertido.


Eso es todo por mi parte, pero me gustaría saber qué opinas sobre mis predicciones para este año o si tienes las tuyas propias, déjame saberlo acá abajo en los comentarios.

Si te gustó lo que leíste no te olvides de revisar nuestros otros post populares y seguirnos en nuestras redes sociales.

One thought on “ Nuestras predicciones para 2019 ”

Los comentarios están cerrados.