¿A quien no le gusta viajar? Pues si eres uno de los que ama irse de viaje pero no puedes salir sin tu consola de Nintendo acá te traemos unos tips o consejos que te podrían servir.


Lo más básico

Según yo, el elemento más importante que no puede faltar es el estuche para Nintendo ya sea Switch, 2ds, 3ds o la que sea.

No hay forma de que salga de mi casa con el simple hecho de tomar mi Nintendo Switch y la meta en mi mochila –no puedo– ya que tengo muchas posibilidades de rayarla, ensuciarla, golpearla o de que los botones se presionen.

Por esta y muchas mas razones es que es primordial el estuche para tu consola.

Lo mejor de todo es que puedes encontrar diferentes tipos de estuches, por ejemplo: hablando solo de la Nintendo Switch, podemos encontrar estuches de viaje en donde tiene divisiones especificas para cada componente de la Switch, luego están los clásicos que son estuches de un grosor medio en donde poniéndolos a prueba cabe perfectamente la Switch con un par de Joy Cons extra sin problema alguno.

Lo genial es que puedes encontrarlos de muchos colores, oficiales, no oficiales, con diseño y sin diseño, rígidos o blandos, pero si me preguntan cual es el favorito es uno que pude pedir por Aliexpress el cual encontré por casualidad, y me gusta mucho porque es rígido pero con la textura de tela por afuera y tiene el tamaño exacto de la Switch, o sea no entra nada mas que la pantalla con un juego de Joy Cons puestos.


La famosa mica

En un segundo puesto encontraremos la mica para la consola, indispensable si eres de esas personas que no les gusta tener en la pantalla ninguna raya.

Aquí encontraras muchas marcas puede ser oficial o no, he escuchado mucho decir que no se le debería poner micas baratas ya que el pegamento que llevan puede dañarte la pantalla.

Pero aquí va mi experiencia con las micas, cuando recién obtuve la Switch opte por ponerle una mica oficial y la podemos encontrar en distintas tiendas por departamento a un precio de 35 soles, luego pasado algunos meses y compré una en Next Level a 20 soles y de ahí puede ver que la misma marca que vendía Next Level podía encontrarlo en Aliexpress por 5 soles cada una, claro que el tiempo de demora es regular pero vale la pena si lo tuyo es cambiarle la mica seguido para no ver rayones y es la mejor económica que puedes encontrar —hay opciones mucho más baratas que aun no he podido probar ya que la emoción por las micas fue tanta que me pedí muchas, solo es cuestión de que busques—.


El case

Esta opción es personal de cada uno, en mi caso yo si le pongo case porque no me gusta que se maltrate mi consola cuando viajo ya que a veces estoy en la playa y la arena la maltrata o algo similar cuando estoy acampando en los bosques; por eso creo que un case puede ayudarte a mantener tu consola con una linda estética.

A mi me gustan los que son rígidos de tpu me dan mayor seguridad y ademas creo que le quedan muy bien a mi Nintendo, pero también hay los de silicona que muchos lo prefieren por su comodidad y que son baratos.


Una batería externa

Nintendo ya lanzo su batería externa portátil para la Switch, pero puedes usar una de gran capacidad si no puedes conseguir una. Si vas a viajar a un lugar donde no puedas conseguir electricidad como por ejemplo algún campo lejos de la sociedad o simplemente tienes un viaje de muchas horas y no puedas cargar tu Switch entonces es ideal para ti.

Cargador de auto

Si viajas en auto propio entonces tener como mínimo uno te ayudará a cargar tu consola en cualquier momento del día.


Accesorios

Cada cosa debe tener su lugar y si eres de los que aplicas eso entonces en Internet podrás encontrar case para Joy Cons, para los juegos, para el Pro Controller, en pocas palabras para cada una de las cosas que creas que es indispensable para tu viaje y para tu consola Nintendo Switch podrás encontrar un case que se adapte a ellos.

Y de esta manera terminamos este post, y por sobre todo no se olviden de disfrutar su viaje y vivan la aventura.

  • Un post de Di