Hoy aprenderemos a hacer una simple pero bonita lámpara de Mario bros, es muy sencillo y barato. Solo tienes que tener un poco de paciencia y poner en práctica tu lado artístico.

Materiales

Para armar esta lámpara, necesitas accesorios de pvc la cantidad que desees, para esto trata de pensar como quieres que quede tu lámpara y al momento de que llegues a la tienda puedes ir armándolo según a como te lo habías imaginado, así sabrás cuantos tubos, codos de pvc necesitarás.

Lo segundo que necesitas es cable mellizo para hacer la toma de corriente, aquí dependerá de que tan largo quieres que quede el cable de tu lámpara y cuánto necesitas para que pase desde el inicio hasta el final de la lámpara. Después necesitaremos pintura verde puede ser acrílica o en aerosol usa el que prefieras, seguido necesitaremos un zócalo, un foco y un enchufe.

Para el cuadrado puedes hacerlo de diferentes materiales pero yo use una impresión en tamaño A3 y lo mande a enmicar.

Pasos

Primero trataremos de quitar todas las etiquetas de los tubos, y si has comprado aquellos que tienen rosca mucho mejor entonces, será más fácil a la hora de armar el diseño que habías pensado.

Ya tienes el armazón entonces procedemos con el cable. Entonces procederemos a pintarlo.

Empieza colocando el cable desde la parte inferior y vas subiendo poco a poco una ves que ya está a la altura donde irá el foco. Yo lo hice al revés primero le puse el cable u luego lo pinté.

Una ves que ya esté seco procedemos a colocar el zócalo y el enchufe.

Ten mucho cuidado al realizar estos pasos como verán en la imagen yo perforé uno de los tubos para que el cable pasara por ahí.

Si no tienes experiencia haciendo estas cosas es mejor que le pidas ayuda a alguien.

Una vez que ya está hecho eso entonces pasamos armar el cubo, como les dije yo mandé a enmicar una impresión pero luego me di cuenta que es un poco complicado doblarlo así que ten cuidado y ayúdate con una regla para que te salga derecho. Hazlo con calma para que no te lastimes.

Lo que sigue es armar el cubo y hacer un hueco en la parte superior para que pueda entrar el foco. Asegúrate que no sea ni muy pequeño ni muy grande para que no caiga ni tengas complicaciones al ponerlo.

Entonces terminas de unir todo y listo. Ya tienes tu lámpara para decorar tu habitación.

Si te ha gustado no te olvides de dejarnos tu comentario.