Surfeando ando
Surfeando ando.

Un poco de seriedad en un post gracioso.

Estaba yo jugando mi flamante Pokémon Let’s Go Eevee, andando tranquilamente por la Ruta 21 acompañado pues de Eevee y sobre una bonita tabla de surf, cuando de pronto me cruzo con un Magikarp grandede esos que aparecen rodeados de un halo rojo— y se me vino a la mente la pregunta ¿Cuan difícil puede ser conseguir un Magikarp grande 6 IVs y/o shiny?

Si se preguntan por qué tenía que ser grande, simplemente es porque Magikarp evoluciona en Gyarados y no me imagino a mi avatar andando por ahí con un dragón oriental del tamaño de un gusano (en lo que a escalas y lógica Pokémon se refiere).

Así que empecé completamente motivado mi pequeño experimento, con un minúsculo previo conocimiento de cómo conseguir Pokémon 6 IVs y uno más minúsculo y confuso aún sobre cómo conseguirlos shiny:

  • Después de capturar consecutivamente 31 Magikarps empezarían aparecer de 4 IVs perfectos asegurados, con la posibilidad de que los otros 2 IVs sean al azar.
  • Para aumentar la aparición de Pokémon raros (o shinys) se deberá usar Colonia Máxima.

Fui y compré 300 Ultra Ball  y 32 Colonia Máxima —básicamente todo lo que me alcanzó con el dinero que tenía— y salí a la caza del Magikarp deseado.

2018120401291700-5f25ebbab5987964e56ada5bbdde9df2

Yo había pensado que al ser un juego principalmente creado para facilitar las cosas a los nuevos jugadores para que se enganchen, iba a ser en el número 32 cuando encuentre un Magikarp 6 IVs, pero acá estaba yo, 82 peces después y no tenía ni siquiera un 5 IVs perfectos, las cosas no iban a ser tan fáciles como yo había pensado.

magikarp nope
NOPE.

Tantos Magikarps estaba yo “depredando”, que estos empezaron a evitarme intencionalmente, y no los culpo, empezaba a cansarme, llevaba ya un muy buen rato jugando y francamente me dolía un poco el pulgar derecho; muy profundo en mi cerebro me auto impuse un límite 150 Margikarps en racha, no más, no menos, y así terminaría mi travesía, escogería el mejor que haya conseguido capturar y se los mostraría acá en un post tipo Atrapé 150 Magikarps y este fue el mejor que conseguí; y adivinen qué pasó.

Shiny magikarp small
La vida nos enseña de formas misteriosas.

Estoy terminando de capturar el centésimo quincuagésimo (jajaja el 150º) y ahí estaba, un Magikarp Shiny, si no era una señal, no sé qué era, ¿Lo malo? Estaba rodeado en un halo azul —lo que quiere decir que era un Magikarp pequeño— y no eso significaba que mi travesía no había terminado.


Retroceder nunca, rendirse jamás

Muchas veces me ha pasado —gracias a que no soy de los que se dan fácilmente por vencido, y tú tampoco deberías serlo— que no quiero abandonar una meta porque soy fiel creyente de que lo imposible solamente toma un poco más de tiempo.

Pero también soy muy crítico con lo que hago y lo que el costo/beneficio me puede ofrecer (tiempo/beneficio en este caso específico), así que lo suelo hacer es lo que les mencionaba líneas arriba, me esfuerzo tanto como puedo y cuando veo que cada vez es menos viable conseguir mi meta, me pongo un tiempo límite en el que debo esforzarme aún más en conseguirlo.

2018120415554300-5F25EBBAB5987964E56ADA5BBDDE9DF2
Las tentaciones que tuve que afrontar.

Todo esfuerzo tiene una recompensa, a veces es una que por las circunstancias del momento no podemos ver, pero siempre la hay; en este caso específico, me había concentrado tanto en capturar al pez más feo de la primera generación Pokémon, que no me había dado cuenta de que mi equipo había ganado tanta experiencia que la mayoría de ellos había subido un promedio de 10 niveles, estamos hablando del 50 al 60, y eso es bastante.


Mente sobre pokémateria

Dado que la vida me había dicho que siga capturando Magikarps, seguí yo capturando y capturando, en un punto entre los 180 y los 200 —sí, los estaba atrapando como con metralleta— me empecé a preguntar cuántos Magikarps debería capturar para glitchear el juego y me reí.

Cuando pasé la marca de los 200, y por una razón muy personal, tuve claro que el ducentésimo noveno (el 209º) iba a ser uno especial, y pues:

2018120416044900-5F25EBBAB5987964E56ADA5BBDDE9DF2
Shiny, pero en tamaño normal (con mejores IVs que el anterior).

Las cosas iban mejorando, pero no había conseguido lo que yo quería, cabe mencionar que en este punto me estaba quedando sin Ultra Balls y sin Colonias Máximas, no sabía cómo continuar pues me había comprometido con Di en no avanzar más en el juego hasta que ella obtuviera también su tercera medalla.


Un final inesperado

Después de tomarme un descanso tras haber llegado a los 225 Magikarps, mi consola se quedó sin batería y se apagó 😂 —antes de que digan algo, no fue intencional, lo juro— desapareciendo por completo mi racha de captura y con ello mis ganas de seguir buscando al Magikarp perfecto, sin embargo —y luego de listarles lo que sí conseguí en esta travesía— les dejaré una pequeña idea con la que me gustaría que se queden.

  • 2 Magikarps shiny
  • 11 Magikarps 5 IVs perfectos
  • 11 Magikarps 4 IVs perfectos con los otros 2IVs muy parejos.
  • 8 nuevas especies en la Pokédex; gracias que en un punto empecé a aprovechar la experiencia que me daban los Magikarps para hacer evolucionar Pokémon que tenía ahí guardados en la PC
  • 6 Pokémon de nivel 70+ que son los de mi equipo, lo que al empezar toda esto estaban en promedio en nivel 50.
  • 1 Post muy divertido con un final inesperado jajaja.

Lo que de verdad importa

Ya que han leído hasta acá, me gustaría decirles que lo importante acá no es que no haya conseguido un Magikarp —que hubiera sido muy bueno, todo sea dicho—, sino que después de dos días atrapando peces aprendí que a veces nos centramos tanto en algo que queremos conseguir que no nos tomamos le tiempo en apreciar las cosas buenas que van pasando en consecuencia del esfuerzo que le ponemos a nuestras metas.