Y llegó la época del año en la que los niños disfrutan más, el colegio termina, hace más calor, con esto también llega la navidad y todos sabemos que significa eso “regalos”.

Entonces que sucede si eres un gamer, eres parte de una familia gamer o eres un aficionado de Nintendo, aquí te traemos esta guía que podría ayudarte.


Consolas

Si lo que estás pensando es regalar una consola, debes tener en cuenta algunas cosas, como el tiempo que se dedicará a esta, el tipo de uso que se le dará y sobre todo cuánto planeas gastar, acá abajo te aclaro un poco el panorama.

switch gris

Nintendo Switch; en la actualidad la consola de última generación de Nintendo es la Switch, una consola híbrida que se puede jugar tanto en una pantalla grande como en modo portátil gracias a que cuenta con una pantalla integrada. Se puede jugar hasta con 8 personas con una sola consola (dependiendo del juego).

Mi recomendación: Si planeas regalar una NS, piensa si la persona a quien se la regalas puede cubrir los gastos de los juegos ya que como sabemos los juegos para esta consola son algo elevados. Es por esta razón que no la recomiendo tanto como para un niño, o un adolescente ya que su listado de juegos sería bastante bajo por no decir casi nulo. A menos que estes dispuesto a ser quien también se encargue de la compra de sus juegos constantemente.

Así que si pensabas comprársela a tus hijos, es mejor que lo pienses dos veces antes de hacerlo.

  • Precio retail: 1500 soles (que no te engañen con el famoso 1499.9999)
  • Precio minorista: 1200 soles (tiendas online y tiendas físicas pequeñas)

Mi recomendación: Compra en un retail uno de esos packs que incluyen la consola y accesorios o juegos.

2ds-xl

New Nintendo 3Ds XL (y New Nintendo 2DS XL); a pesar de que no es la consola portátil de última generación —y está algo abandonada en lo que a lanzamiento de juegos se refiere— la 3Ds sigue siendo mi consola favorita —que no te escuche mi Switch— tanto por su formato plegable como por lo acostumbrado que estoy a su catálogo de juegos. Es para una sola persona.

Esta es una mejor opción para adolescentes, ya que si bien es cierto los juegos son más baratos y tengo la posibilidad de flashear la consola si es que deseo aminorar los costos. Una de mis primas estaba loca por tener su primera consola portátil así que decidí optar por una New 2DS XL, pude conseguir una nueva por 500 soles en oferta y me pareció buena idea ya que está consola se ve un poco más elegante y mas dinámica para alguien de su edad —cabe decir que tiene 14 años, creo—.

New Nintendo 3DS XL

  • Precio retail: 1100 soles
  • Precio minorista 900 soles

New Nintendo 2DS XL

  • Precio retail: 800 soles
  • Precio minorista: 600 soles

Mi recomendación: Compra una 2DS XL en un minorista de confianza y asegúrate que te incluya el cargador.

2ds-nsmb2-side

Nintendo 2DS; francamente este es mi favorita en cuanto a regalo de entrada al mundo gamer para niños se refiere, es portátil, es práctica, no tiene bisagras que se puedan romper, es robusta, es económica y aún así soporta todo el catálogo de la 3DS y lo ejecuta con fluidez. Es para una sola persona.

El otro día leía la carta a Papá Noel de mis hermanas (tengo dos por cierto) que tienen 9 y 7 años y al ver que yo tenía mi NS ellas también estaban pidiéndole a Papá Noel una. Así que decidimos Gui y yo comprarles una consola con la que ellas pudieran empezar a ser unas gamers y optamos por estas 2DS ya que como dije antes son resistentes y la mejor opción para niños. Otra cosa que nos animo por esto fue de que era mucho más sencillo flashearlo y así estar al tanto con la renovación de juegos. Además que podíamos jugar con ellas online con nuestras 3DS.

  • Precio retail: 470 soles
  • Precio minorista: 450 soles

Mi recomendación: Busca ofertas entre las tiendas retail, he visto algunas entre 280 y 330 incluyendo el cargador

Otros; esta es una de mis partes favoritas, Nintendo viene lanzando una variedad de consolas desde 1977 y con eso viene toda la nostalgia de los retrogamers.

El otro día tuvimos un almuerzo familiar y salió el tema en donde mi tío hacía mención de los viejos juegos clásicos de la NES donde se encontraba Mario Bros, Tetris, Contra, Adventure island. Claro que el no se acordaba que consola era la que usaba en sus épocas de gamer, así que después de que nos diera la descripción descubrimos que hablaba de la NES, y es así como llegamos a la conclusión de buscarle una NES claro que de segunda ya que no se encuentran nuevas.

Y no solo la NES, también está los gameboy, la súper Nintendo 64, el gamecube, son otras de las opciones que puedes otorgar a alguien para hacerle recordar su infancia, o si simplemente sabes que es un fanático de Nintendo y esté haciendo su colección.

Cualquiera de estas consolas puedes encontrarlas en Mercado Libre o puedes buscarlas en minoristas dentro de Polvos Azules. Yo encontré la NES, SNES, Nintendo 64 por 240 soles cada una incluyendo cargador, y mandos. Los juegos pueden variar según la clase de juego pero mayormente lo encuentras desde 15 a 40 soles.


Accesorios

Todo amante de las consolas sabe que los accesorios son indispensables así que aquí te va una lista.

Tarjeta MicroSD; un complemento necesario para cualquiera de las consolas nuevas listadas arriba, asegúrate de comprarla en una tienda de confianza pues es muy fácil que te den gato por liebre, además debe ser de alta velocidad de transferencia. La capacidad de esta es a elección, pero mientras mayor sea, mejor.

  • Precio retail MicroSDXC 128 gb: 390 soles
  • Precio retail MicroSDXC 64 gb: 190 soles
  • Precio retail MicroSDHC 32 gb: 110 soles

Mi recomendación: Busca ofertas entre las tiendas retail o pídela en alguna tienda online de EEUU o China.

45182x131_3DS_Accessories_3rdParty_ZeldaPouch182x131_3DS_Accessories_3rdParty_RetroGameVault

Estuche; cualquiera que alguna vez haya tenido una consola portátil sabe que un estuche es un accesorio indispensable si no quieres que tu pantalla se vaya rayando con todo lo que tengas en la mochila.

Además de ser indispensable siempre está el que le gusta tener diferentes tipos de estuches, que más delgado, que de un color, que si tiene diseño o de algún juego favorito. Para ese tipo de personas nunca está de más un estuche. Eso si es importante que mires que tipo de estuche usa no vaya a ser que compres una que no le vaya a gustar.

Cargador adicional; si eres dueño de una Switch, entonces debes saber que una de las cosas más aburridas del mundo es tener que conectar y desconectar el cargador del dock cada vez que se te antoje salir; por lo que un cargador adicional siempre será bien recibido.

Otros: entre tus opciones también puede estar regalarle un pack de protección para su consola, como mica para la pantalla, case para la consola, un pañito, y si tiene una switch tienes la opción de regalar un amiibo, o case para los joy cons, en esta categoría podrías encontrar miles de accesorios quizás no necesarios pero para perfectos para un fanático de Nintendo.


Juegos

Como norma general, si le quieres comprar un juego a alguien que lleva tiempo siendo gamer, el mejor consejo que te puedo dar es que no lo hagas, cada persona es diferente, y por lo tanto cada uno tiene sus propios gustos.

Mi recomendación: Cómprale una tarjeta eShop del monto que sea, las hay desde $10 hasta $50 y son compatibles con cualquier juego de cualquier consola Nintendo.

Ahora si es un niño al que quieres comprarle un juego entonces la cosa se hace más sencilla, y como primera recomendación podría decir que apégate a los clásicos y con esto no quisiera ofender a nadie, pero las franquicias de la misma Nintendo te permitirán mantenerte en una zona segura.

  • Para que juegue en familia; Mario Kart 8 Deluxe, 1 2 Switch, Mario Party, Snipperclips Plus, Super Smash Bros. Ultimate, Pokken Tournament, Just Dance, Mario Tennis.
  • Para que juegue solo; Splatoon 2, Mario + Rabbids: Kingdom Battle, Donkey Kong: Tropical Freeze, Kirby Star Allies, Rocket League, Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, juegos de LEGO, Fortnite.

Mi recomendación: Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 son los primeros que deberías tratar de comprar, Fortnite es gratuito, y si te piden algún juego en particular revisa la clasificación por edades.

Y bueno eso sería todo por nosotros, nos despedimos deseándoles una gran semana.

No se olviden de seguirnos en instagram para su dosis de inspiración diaria.