Resumen de noticias de la semana

Hola chicos y chicas, espero que hayan tenido una bonita semana, por si estuvieron siendo productivos todos los días y no tuvieron tiempo de leer noticias, acá les hago —como siempre— un pequeño resumen de lo más relevante —al menos para mí— que ha sucedido en este mundo gamer durante la semana.


New Nintendo Switch XL

Hace pocos meses hubo una publicación de The Wall Street Journal en la que decían que Nintendo estaba trabajando en una nueva versión de la Switch y los fans estallaron, que una pantalla más grande, que resolución 4K, que nuevos modelos de Joy-Con, que más memoria, que arreglarían la “patita” —que mucha falta le hace a la actual Switch—, que realidad virtual, que cartuchos con sabor a arroz chaufa, etc.

Bueno pues estos rumores han sido todos descartados pues el mismísimo Reggiepresidente de Nintendo América— ha aclarado que se encuentran enfocados en la versión actual de la consola y en el corto plazo (o al menos 2019 según yo) no veremos una revisión de la consola.


Metal Slug 5

NeoGeo publicó en la eShop la quinta entrega de su popular juego Metal Slug —yo sé que lo has jugado—, personajes conocidos, nuevas armas y el potente Slug Gunner están finalmente disponibles para la NS.


Patentes que desatan rumores

Nintendo ha solicitado los derechos sobre las marca Metroid: Other M y Super Mario Galaxyambos juegos de Wii— para: “Consolas de videojuegos” y “Juegos para smartphone”, ya se imaginarán lo que significa que Nintendo haga un movimiento así después de haber incursionado con tanta fuerza en el mercado móvil, no sé ustedes, pero a mí me huele a que algo se viene para iPhone y Android en 2019.


¿Recuerdas el anunciado InkyPen?

A partir del 17 de este mes estará disponible el servicio de suscripción InkyPen el cuál pondrá a tu disposición cómics de IDW, Valiant, Humanoids, Dynamite, Titan Comics, Dark Horse, Archie Comics y Papercutz.

Entre las sagas más destacadas podemos nombrar a Judge DreddBloodshot, Transformers, Battlestar GalacticaMetabarons, Dark Souls, Dishonored, TekkenAssassin’s Creed.

Inicialmente estará disponible en inglés y otros idiomas serán añadidos en 2019


Revista Oficial Nintendo cierra

No es novedad que en el mundo moderno, los medios impresos estén perdiendo terreno rápidamente, pero siempre es triste enterarse de que la Revista Oficial Nintendo de España dejará de emitirse después de su número 316, nunca fui seguidor de la revista pero no deja de ser una lástima.


Crash Team Racing para Switch se atrasa

Este juego está que arde, primero pasó de ser un posible exclusivo de PS4 a ser un multiplataformas y ahora resulta que se han estado cancelando las reservas de CTR para Switch y la página oficial ahora muestra “cooming soon” cuando se trata de pre-ordenar el juego.

La verdad es que aunque me sorprende un poco, es algo que se podría haber visto venir teniendo en cuenta cómo está la guerra por exclusivos, me imagino que Sony habrá pedido que al menos releguen unos meses a Switch.


Marvel Ultimate Alliance 1 y 2 no llegarán a NS

Reggie Fils-Aimé declaró que en Nintendo se encuentran enfocados en hacer de MUA 3 un exclusivo muy importante para el próximo año gracias al emocionante giro que ha dado el universo Marvel (principalmente el cinematográfico) en los últimos años, sin embargo también dijo que no están muy interesados en hacer llegar las entregas 1 y 2 de la franquicia a la Switch, nos es algo muy alarmante si tenemos en cuenta que MUA 2 salió hace casi 10 años.