Vólviendo al miércoles de manualidades como para despejar un rato la mente, encontré esto del papercreft que llegaría a ser el “Arte de papel”, algo que me pareció muy curioso entonces pensé sobre que personaje de Nintendo hacer esta manualidad y elegí nada mas ni nada menos que al famosísimo Mario.


Lo que necesité

Fue muy sencillo en realidad, en primer lugar, solo tuve que googlear la palabra Papercraft Mario Bross y descargar las plantillas que mas fueron de mi agrado. Otra cosa que necesité fue cartulina, tijera, goma, una regla y un cutter.

Dato: no es importante la cartulina es más si tienes la oportunidad de imprimirlo sobre la cartulina directamente te ayudará a saltearte un paso.


Entonces para empezar, una vez con mis plantillas ya impresas les puse mucha goma y las pegue en la cartulina y lo deje secar. Esto de pegarlo en la cartulina es para que ayude a que no sea tan delgado el molde y sea mas fácil el corte y el armado, a demás hace que se vea mucho mejor el papercracft a realizar.

Luego de que secará procedí a cortarlo, puedes usar un cutter para que se te haga mas fácil y rápido el corte solo ten mucho cuidado con las pequeñas ranuras que tiene el dibujo.


Luego de eso ya nos vamos acercando al final, luego de tener ya todo recortado, para que quede con un mejor acabado dobla las partes que se indiquen con una regla – puedes usar un lapicero que no pinte para trazar las lineas ya dibujadas y que están sean mucho mas fácil de doblar, en mi opinión es lo que mas recomiendo- ya hecho eso podemos proceder con el armado.


Finalmente si no deseas que la figura se desarme puedes usar pegamento para que las partes queden mas fijas, y listo ya tienes tu papercraft de Mario.

Aquí les dejo mi resultado final de mi trabajo.

Espero que les haya gustado y que se diviertan tanto haciéndolo como yo me divertí. Algo muy sencillo pero muy bonito como para tener una distracción en el día.

Recuerden pueden hacerlo del personaje que ustedes prefieran, solo tienen que intentarlo! 🙂