No solo de first parties vive el gamer.

Overwatch

Juego desarrollado por Blizzard Entertainment.

Quien a estas alturas no sepa qué es este juego, o vive en una cueva, o está tan alejado del mundo de los videojuegos que no podría identificar a Mario.

Blizzard puso toda la carne en el asador y el resultado fue un juego con una historia y un trasfondo enormes, una comunidad maravillosa y como no, una calidad impresionante.

Sinceramente, yo creo que es cuestión de tiempo para que Overwatch llegue a Nintendo Switch ¿Y tú?

Horizon Zero Dawn

Juego desarrollado por Guerrilla Games.

El exclusivo de Play Station que más atención llamó en su momento —y sigue llamando ahora— es este juego post apocalíptico de un mundo lleno de maquinasnimales (animales máquina) que llamó la antención a muchos por su valiente protagonista femenina —porque claro, Bayoneta estaba de vacaciones— y la impresionante calidad gráfica del juego.

No solo veo poco probable que Horizon Zero Dawn llegue a Nintendo Switch; sino que, para que esto suceda Guerrilla Games tendría que comerse un gran lío que no querrán hacer.

Spider-man

Juego desarrollado por Insomniac Games.

El nuevo juego del arácnido trepamuros es, sin lugar a dudas, el exclusivo de Play Station 4 que más ha llamado la atención de los medios y usuarios en este último año 2018; y pues, he visto los suficientes gameplays como para darme cuenta de el tiempo que debe haber tomado hacer un juego así.

Insomniac Games ha reconocido que la calidad de la franquicia Batman Arkham ha sido cuanto menos, un objetivo a tener en cuenta, y yo creo que han logrado hacer un gran juego.

Al menos en el corto y mediano plazo, es imposible que Spider-man llegue a la Switch, así que no te quedes esperando.

Shadow of the Colossus

Juego desarrollado por Sony Computer Entertainment.

Otra joya de Sony, pero esta es una que lo ha acompañado desde Play Station 2; y para los que no sabían, es mi juego favorito, es una gran aventura, llena de mucha acción y que exige habilidades más allá de matar peatones o hacer combos presionando cualquier botón.

Al ser completa propiedad de Sony, es imposible que este juego llegue a Nintendo Switch, además de imposible que llegue a cualquier otro sistema que no sea Play Station.

GTA V

Juego desarrollado por Rockstar Games.

¿En serio este juego necesita presentación?

Warcraft III

Juego desarrollado por Blizzard Entertainment.

El juego que vio nacer al rentable Dota dentro de su expansión The Frozen Throne, no solo es un clásico, sino que un indispensable en el historial de cualquier gamer que se respete en la actualidad.

Este juego nunca ha salido de PC, ni siquiera cuando estaba en su auge, pero rumores de principios de año han apuntado a un Warcraft III Remastered lo cuál me ha hecho esperar con ansias alguna comunicación oficial.

Batman Arkham

Juego desarrollado por Rocksteady Studios.

No se me ocurre una mejor forma de potenciar las ventas de Nintendo Switch, que Batman — y se los dice un fiel seguidor del hombre murciélago — , en especial con la franquicia que toca.

Batman Arkham comprende: Arkham Origins, Arkham Asylum y Arkham City como la trilogía definitiva (y múltiples bonus como Arkham Knight, Return to Arkham, etc)

Cabe decir que Arkham Origins, Arkham Asylum existen en Wii U por lo cual no sería descabellado tener esperanzas en que puedan ser porteados a Switch en el mediano plazo. Amen.

Injustice

Juego desarrollado por NetherRealm Studios.

El universo alternativo en el que el Hombre de Acero decide poner fin a la locura de el Joker existe, y se llama Injustice, y es un videojuego —además de tener su propia línea de cómics—, además cuenta con una segunda entrega llamada Injustice 2

Injustice existe en Wii U pero Injustice 2 no llegó, pues por el fracaso que representó Wii U en ventas, pero yo siento que Nintendo tiene ya el pie en la puerta y que Injustices es un juego que podría llegar de darse las circunstancias correctas.

God of War

Juego desarrollado por SCE Santa Monica Studio.

¿Soy el único que cree que Santa Monica Studio debió dejar morir a God of War antes que Kratos deje de ser el que todos conocíamos?

No parece posible que God of War llegue a ninguna plataforma que no sea Play Station (o móviles, ya que tan de moda están), pero al ser Nintendo ahora rival directo de Sony, pues imposible que el port llegue en algún momento.

Halo

Juego desarrollado por Bungie.

¿Qué es Halo? ¿Cuántos juegos de Halo existen? Si no conoces la respuesta a estas preguntas, probablemente no hayas visto con buenos ojos a Xbox desde hace ya un buen rato.

Últimamente Microsoft y Nintendo se han estado llevando bastante bien por lo cual esperar un pequeño acceso a la franquicia shooter de Microsoft no sería una locura, pero tampoco hay nada asegurado.

Pensar o no pensar

Estoy seguro que Nintendo Switch seguirá recibiendo muchos juegos de grandísima calidad provenientes de third parties gracias al éxito de los juegos en formato portable; pero, no te recomiendo romperte la cabeza esperando juegos exclusivos de otras plataformas.