Como ya sabrán hace tiempo Nintendo mencionó un Nindies Showcase Sumer 2018 el cuál se desarrolló el día de hoy a las 11 de esta mañana. Pues, si te lo perdiste acá te tenemos un resumen de lo que fue su presentación y de las novedades que esta nos trae.


Hyper Light Drifter (6 de setiempre del 2018)

Este juego fue lanzado en el 2016 para PC y después de dos años estará disponible para Nintendo Switch. Un juego de aventura, exploración y rompecabezas que muchos esperarán con ansias.


TowerFall (27 de setiembre del 2018)

Después de pasar por PS4, Xbox, PSPvita llega ahora a Nintendo Switch. Este grandioso juego de acción creado por Matt Make Games viene para ser una de las grandes novedades del Nindies y traerá la novedad de tener el modo para 6 jugadores.


Treasure Stack (este verano)

Treasure Stack un clásico juego de puzzles que Nintendo lanzará en verano y que aún no tiene fecha exacta de lanzamiento pero que nos permitirá jugar en modo multijugador de modo local de hasta 4 jugadores.


Zarvot (Octubre del 2018)

¿Quien no ama los cubos? Pues si tu amor por los cubos es tanto como el mío entonces no te pierdas este juego “Zarvot“. No puedo esperar a poder tenerlo en mi consola ya. Un juego que definitivamente disfrutaré y mucho. Y sola, porque nadie entiende mi pasión 😂.


Mineko’s Night Market (Principios del 2019)

Un juego protagonizado por mininos que nos traerá Nintendo para darnos ese toque de ternura a nuestra consola.


Samurai Gunn 2 (Principios del 2019)

Samurai Gunn 2 es un juego de aventura desarrollado por Tecknopants, en este juego tendremos un modo versus, un modo aventura y un modo multijugador.


Bullet Age (Noviembre del 2018)

Este plataformas es el resultado de introducir a Link en Super Mario, se ve bastante decente, el trailer nos muestra que podremos conseguir mejoras a nuestra arma, además de interactuar con muchas cosas del escenario, sin duda deberías darle una oportunidad si los plataformaninjamilitarizados son lo tuyo 🐥.


The World Next Door (Principios del 2019)

Un juego traído por Nintendo que por alguna razón no me llama la atención, me da la sensación de ser un juego de Android adaptado para la Switch.


LevelHead (Noviembre del 2018)

¿Eres fan de Súper Mario Maker? Si la respuesta es sí, entonces este juego es para ti. Aquí podrás crear distintos escenarios y los podrás compartir con otras personas. Además de poseer un multijugador de hasta 4 personas.


King of the Hat (Principios del 2019)

King of the Hat es un juego que nos trae Nintendo el cual es bastante sencillo, y a quien le gusta lo raro entonces adorará este juego. ¿eres rápido? Pues yo sí y planeo deshacerme de mis contrincantes para ser El Rey del Sombrero. Un juego que creo yo perfecto para pasar el rato y que llegará a inicios del 2019.


Untitled Goose Game (Principios del 2019)

Este es tu momento o quizás el mío 🙈 de ser lo que siempre quise. Un ganso, este juego definitivamente me ha llamado la atención al verse muy divertido y fuera de lo normal. ¿Quien no ha soñado ser ganso alguna vez? Yo sí.


Desert Child (Diciembre del 2019)

Algo que me llama mucha la atención de este juego es el soundtrack que lo acompaña. No creo que fuese uno de mis juegos favoritos pero si tuviese una demo sin duda alguna la descargaria para pasar el rato y darle la oportunidad.


Wasteland 2: Director’s Cut (13 de setiembre del 2018)

InXile Entertaiment trae a la Nintendo Switch este gran juego que sin dudar alguna estoy ansiosa por jugar. Revivir esas aventuras apocalípticas de PC y PS4 en Switch sera una gran emoción para mí.


Bastion (13 de setiembre del 2018)

Supergiant Games nos traerá uno de sus más grande exitos del 2011 y este será Bastión. Un juego de acción y aventuras que estará disponible el 13 de septiembre.


The Messenger (30 de agosto del 2018)


Undertale (18 de setiembre del 2018)

Sin palabras realmente, sin palabras.


Jackbox Party Pack 5 (Octubre del 2018)

“Jackbox Party Pack 5” es un juego que se ve divertido en sí mismo, y con una clara orientación a multijugador, pero no sé si me atrevería a gastar ese dinero en algo que tengo ya como juego de mesa; pero, sin duda que mis amigos pueda conectar sus teléfonos y tablets es una gran novedad.


Transistor (Noviembre del 2018)

Transistor llegará el 1 de noviembre según anunció Nintendo y se puede encontrar en la eshop a 19,99 dólares. Un juego de acción bastante esperado.


Dragon Marked for Death (13 de diciembre del 2018)

Dragón Marked for death es creado por Inti Creates dándonos modos de un jugador y multijugador tanto en local como en línea. Este jugo ya había sido anunciado el año pasado pero tuvo un pequeño retraso siendo así nuevamente anunciado en este Nindies, y aunque aún no cuenta con fecha exacta esperemos que no se vuelva a desplazar su fecha de lanzamiento


Light Fingers (20 de setiembre del 2018)

Numizmatic nos trae este juego de estrategia donde tenemos que proteger a un ladron. Nintendo lanzará el juego el 20 de setiembre de este año.


Superbrothers: Sword & Sworcery EP(Octubre del 2018)

Este juego fue lanzado en el 2011 para el sistema iOS logrando ser un gran éxito, y ahora Nintendo nos llega a Nintendo Switch con aventuras llenas de interacciones. ¿Volverá a ser un éxito en la Nintendo Switch?


Into de Beach (HOY)

Subset Games ha desarrollado este juego de estrategia en donde tendrás que esperar turnos para poder jugar. Siendo para PC, Nintendo ha revelado esta gran sorpresa la cual ya se puede obtener desde la eshop.


Por último si te perdiste el directo por estar ocupado o simplemente por que te olvidaste, acá te dejaremos el link para que puedas verlo

Nosotros estamos más que ansiosos por el estreno de muchos de estos juegos, ¿ Y a ti, te emociona alguna de estas novedades?

Diana Rivas

Nintendo Switch Nindies Showcase Summer 2018