Un tutorial para los que tienen una Nintendo Switch y no pueden acceder a diversos contenidos.

Muchos nos lo han estado preguntando por diversas razones: quieren bajar una demo y no la encuentran, quieren canjear sus puntos oro y no pueden —de sus juegos en físico—, quieren bajarse la beta de algún juego, o simplemente se les da la gana de cambiarlo y ya.

Existen dos formas de proceder, ninguna es demasiado complicada así que no te asustes, a continuación les dejo ambos métodos explicados de la forma más simplificada que puedo hacer:

CREAR UNA CUENTA NUEVA CON LA REGION NECESARIA

Para este método, pues, necesitarás —como ya lo estarás imaginando— un correo diferente al de tu cuenta principal, así que corre a crear uno de tu servicio favorito: gmail, outlook (ex hotmail) o el que tú prefieras; o también puedes usar el correo de tu falso Facebook con el que stalkeas a esa chica —ajá, “esa chica”— , al fin y al cabo nadie sabrá, es para que puedas acceder a tu nueva cuenta y ya.

Una vez hayas decidido qué correo usar, debes ir al siguiente enlace y llenar la información que se solicita como se muestra en la imagen

Yo recomiendo elegir en zona horaria una que sea UTC-05:00 pues es la misma UTC de Perú, pero si eres de otro país debes hacer lo propio con tu UTC buscando siempre su equivalente en la región de Estados Unidos. Clic en Crear cuenta

Luego de crear la cuenta nos pedirá el clásico código de confirmación y luego de eso la cuenta estará lista para ser sincronizada con tu Nintendo Switch.

Para simplificar el llenado de datos, Nintendo te da la opción de usar tus cuentas de Google, Facebook, Twitter y también tu antigua cuenta Nintendo Network ID si es que la tuvieras. Personalmente no recomiendo hacer esto, pero ya es un tema de gustos.

Cambiar la región de tu cuenta actual

Pues tal y como se puede sobreentender, este método consiste en seguir usando tu cuenta y usar esta para cambiarle la región a la de Estados Unidos para los fines antes mencionados.

Los pasos a seguir son tan simples como entrar al siguiente Link e ingresar a tu cuenta.

Una vez dentro debemos ir a la opción de Editar nuestra información de usuario.

Y a continuación cambiar la región y el UTC al que te convenga —en mi caso UTC-05:00 por ser el mismo que Perú— y luego guardar cambios.

Finalmente Guardar cambios y ya tienes tu región configurada para que tu eShop de Switch te permita acceder a todos los juegos y demos y betas que no podías encontrar antes.

Configura tu consola

Una vez que tengas tu cuenta configurada en región de Estados Unidos, el paso último es hacer el cambio de región en tu consola, para lo cuál debes ir a Ajustes.

Vamos hasta abajo en las opciones.

Abrimos el panel de selección de región.

Y finalmente elegimos América como la nuestra.

Ahora a disfrutar