Un Kongcierto a todo dar.

Que Nintendo quiere llevar la mayor cantidad de juegos a Switch no es ninguna novedad, y es que viene porteando gran parte del catálogo de Wii U desde hace ya un rato, pero lo está haciendo despacito y cuidando los detalles para así conseguir resultados como el que podemos tener en este juego.

Donkey Kong Country es una de las franquicias de Nintendo que más a mejorado visualmente si perder su estilo y su jugabilidad clásicas y Tropical Freeze hace gala de ello, dejándonos una sensación de tope de calidad en cuanto a jugabilidad se refiere.

Un gran añadido la Switch sin ludar a dudas


HISTORIA (3/5)

La historia comienza cuando los Snowmads toman la isla de Donkey Kong y hacen su fortaleza de hielo. ¿Podrá Donkey Kong el gorila tan simpático volver a recuperar su isla? Es asi como iniciamos esta gran aventura desarrollado por Retro Studios donde tendremos que saltar, deslizarnos, surfear, correr y por supuesto lanzar barriles. ¿Así que te unes a esta aventura?

Definitivamente un juego donde encontraras diversion, dificultad, escenarios, buena música y la clásica plataforma en dos dimensiones que es la mejor combinación con ese toque retro que solo Donkey Kong podría traer.


IMAGEN (5/5)

Los escenarios son en dos dimensiones, pero su aspecto visual es bastante emocionante. La calidad de imagen y sus resoluciones tanto para jugarlo en modo portátil como en la tv están muy bien desarrollados, es ahí donde podemos notar todo el empeño y trabajo que le pusieron sus desarrolladores para hacer de este juego espectacular y exquisito en lo que es la calidad de imagen. Cada personaje y detalle están a la perfección durante el juego.


AUDIO (5/5)

David Wise fue quien compuso la banda sonora y se podrán encontrar temas nuevos con algunos toques clásicos.

Y no podemos decir que no funcionó, porque funcionó y de maravilla. Cada nivel se complementa con un ritmo especial que nos hace apreciar y quedar cautivados mucho mas por el juego. Es por eso que la banda sonora encaja perfectamente y es una verdadera delicia poder tener todos estos aspectos de diseño juntos.


JUGABILIDAD (4/5)

Definitivamente tiene un nivel mayor de jugabilidad en escenarios clasicos donde además hay objetos que tienes que encontrar y pasajes secretos.

Empezaremos el juego y tendremos que combinar diferentes comandos algunos muy sencillos de memorizar y otros un poco mas difícil de encontrarle la forma, asi también vamos a encontrar mecánicas especiales como carreras sobre el lomo de rinoceronte, algunos niveles subacuáticos y lanzamientos de barriles.

Muchas plataformas que cambian constantemente harán de este juego muy entretenido donde se llevara toda la atención para no morir en el intento.


PERSONAJES (4/5)

Donkey, Diddy, Dixie, Cranky y la gran novedad que llega a este juego es Funky Kong, quien tiene habilidades especiales y ataques ilimitados. Es la nueva joya de DKF. En el juego siempre serás Donkey Kong y tendrás un acompañante según los niveles que vayas pasando estos irán cambiando, vale decir que para poder tomar a cada acompañante tendras que romper unos barriles que es donde ellos se encontraran. Cada uno de estos tienen distintas habilidades y será parte de tu habilidad saber cual usar para cada situación.


OPINIONES Y FINAL

Donkey Kong Country: Tropical Freeze alcanza un envidiable 4.2/5 y se coloca como un referente en su género, ofreciéndonos horas y horas de juego; y por qué no decirlo, de sufrimiento con algunos niveles bastante difíciles; pero que al final lo convierten en un juego que recordaremos con cariño luego de haberlo terminado.