El último de su especie.

La entrega continuista y final de una saga que (valgan verdades) viene desde hace muchos años acompañándonos, que será reemplazado por un nuevo modo de jugabilidad a estrenarse en Fighter Z.

HISTORIA(3/5)

Con el grado de popularidad que ha alcanzado el anime, son pocas las personas que no conozcan la historia de Dragon Ball, un punto extra por el esfuerzo en añadir villanos exclusivos que hacen del desarrollo de la trama algo diferente y añaden dificultad, a esto le sumamos el hecho de poder crear nuestro propio personaje y obtenemos como resultado una historia en la que nos podemos sentir inmersos.

IMAGEN(4/5)

Con una calidad más que aceptable, nos encontramos ante unos gráficos fluidos incluso cuando estamos entre láseres y explosiones. Campos de batalla que ya conocemos, trajes y uniformes históricos, todo bien trabajado y de buenos acabados.

AUDIO(3/5)

Lamentablemente acá no hay nada que destacar, una banda sonora graciosa (“parece música de circo” hubo quien me dijo al escucharla) que si bien no es mala, tiene poco aporte; voces conocidas, sonidos de efectos conocidos, sincronizados aceptablemente (en serio, nada que destacar acá, pero tampoco nada funciona mal en este apartado).

JUGABILIDAD(4/5)

Acá es donde surge un poco el conflicto de intereses, por llamarlo así, porque para los que conocemos el formato desde Play Station, nos parecerá más de lo mismo; aunque se nota el intento de mejorar ya que añadieron un método de lanzar ataques moviendo los Joy-Con.

Podemos movernos libremente por el campo de batalla, centrarnos en nuestro oponente, dar golpes físicos y ataques de ki; aparte de eso podremos usar ítems, esquivar ataques, volar, entre otras opciones. Todo esto le proporciona al.juego una jugabilidad bastante amplia y que otorga suficiente libertad de movimiento como para que te puedas sentir parte del combate.

PERSONAJES(4/5)

Goku, Gohan, Trunks, muchos otros con muchas variantes de vestuario (y hasta versiones del futuro); todos ellos son persojanes que ya conocemos, queremos y hemos seguido por mucho — mucho — tiempo; además se añaden tres personajes nuevos exclusivos del juego y que sirven para darle sentido a la trama de la historia.

OPINIONES Y FINAL

Con un 3.6/5 debo decir que el port de Dragon Ball Xenoverse 2 está bien hecho, corre de manera fluida, y ofrece la misma experiencia que en otros sistemas, pero en forma portátil lo cual es un gran plus.