El nuevo formato para nuevas generaciones

Ayer The Pokemon Company anunció por sorpresa el lanzamiento de los tres primeros tres juegos originales de la franquicia Pokemon para la Nintendo Switch —Pokken Tournament DX lleva ya un tiempo con nosotros, pero es un port de Wii U—. Para los que venimos siguiendo los rumores recientes no fue tanta la sorpresa que dos de estos juegos nuevos fueran los conocidos Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee pero sí el tercero llamado Pokemon Quest. A continuación todo lo que sabemos.


https://www.youtube.com/watch?v=9jRtpMKLsts

Pokemon Let’s Go Pikachu / Let’s Go Eevee

En un post previo hablaba sobre la abalancha rumores que estaban filtrándose al respecto y tengo que admitir, que si bien yo estaba en lo correcto y la octava generación de Pokemon seguirá siendo un RPG de corte clásico, no pude imaginar que lanzaran un formato paralelo mucho más orientado a los nuevos jugadores —y niños— que en efecto calzaría con todo lo que hemos ido conociendo:

Sincronización con Pokemon Go

Después de ver el tráiler del nuevo Pokemon tengo que decir que lo único que me ha decepcionado —pero debí haber visto venir— es la sincronización con Pokemon Go. No me parece justa, no lo creí correcto cuando era rumor y no lo creo correcto ahora que es oficial; por la sencilla razón de que esos Pokemon no son entrenados de la manera tradicional: no se atrapan en debilitándolos, no ganan su experiencia en combate y no son evolucionados de la forma que deberían. Eso y que hay muchos que llevan muchos años jugando el Pokemon Go (sin contar con la alta cantidad de hacks que existen para este juego).

El accesorio Poké ball Plus

La evolución del Pokewalker

Cuando lo vi, y vi cómo interactúa con los Pokemon, quise tenerlo ya. Se sincroniza como un Joy-Con más y; además de podee jugar con la Switch, da la posibilidad de llevar a todas partes a tu compañero favorito e incluso interactual con él, me parece un gran añadido del juego y una genial forma de ampliar las posibilidades de los Joy-Con.

Reinicio de la historia

El juego es un remake —remasterización, lavado de cara y mejora de calidad— del Pokemon Amarillo Edición Especial Pikachu y como tal sólamente contará con los 151 Pokemon originales para volvernos a contar una historia clásica donde tenemos que derrotar a los líderes de gimnasio para llegar a ser los mejores entrenadores Pokemon, el Equipo Rocket vuelve a hacer de las suyas intentando adueñarse de cuanto Pokemon ajeno puedan. Al igual que en la versión original, el trailer deja ver que nos enfrentaremos a Mewtwo al final de la historia; aunque si soy sincero, tengo la esperanza de encontrar mucho contenido adicional que nos permita disfrutar de la historia más allá de lo que se herede de Pokemon Amarillo.

Cabe resaltar que también existirán en el juego las ya conocidas formas de Alola de Pokemon como Grimer, Sandshrew, Meowth, Marowak, Vulpix, entre otros.


Muchas novedades

Multijugador

Esta vez se juega con un solo Joy-Con los cual nos da la posibilidad de jugar con un amigo en la misma pantalla sólo agitando el otro Joy-Con, tras lo cuál aparecerá en escena un nuevo personaje (según lo que deja ver el tráiler, si el personaje en principal es femenino, el segundo kugador será masculino; sin embargo, imagino que esto será más personalizable en la versión final) y así podremos compartir la gran experiencia.

Eso sí, más allá de la comunicación con Pokemon Go, no se hace referencia a una sincronización con la Pokemon Global Link ni la posibilidad de intercambiar criaturas como se puede en la 3DS; por consiguiente es probable que el juego se limite al multijugador local y un online básico y por el momento incierto.

Pokemonturas

Las Pokemonturas se ven increíbles y he de suponer que a pesar de ser un reinicio, han de funcionar como lo habían venido haciendo en generaciones anteriores.

Se puede ver a Ónix, Lapras y Charizard como monturas de tierra, agua y aire; sin embargo se espera que hayan muchas más.

Compañero Pokemon

Por lo que podemos ver en el tráiler; además de las pokemonturas, volveremos a contar con la posibilidad de elegir a nuestro compañero Pokemon, el cuál correrá —o volará, o rodará— detrás de nosotros, y se ve muy bonito, y cuando seamos dos personas jugando, pues cada uno tendrá su compañero Pokemon.

Se nota también que se ha respetado tamaño de los Pokemon pues podemos ver la diferencia de tamaño entre Onix y Pikachu, Charizard también se presenta enorme y Rattata, Eevee, Pidgey, etc como pokemones más pequeños.

Fecha de lanzamiento y precio

El lanzamiento oficial de ambas versiones Pokemon Let’s Go Pikachu y Pokemon Let’s Go Eevee está programado para el 16 de Noviembre del presente año y el precio en pre-venta en Amazon es de 60 dólares.


Pokemon RPG Clásico

Lo más destacado —al menos para los que esperábamos la octava generación— fue este aviso que anuncia que la línea RPG principal tendrá un nuevo lanzamiento en 2019.

  • Las imágenes de este post fueron tomadas del tráiler oficial de Pokémon: Let’s Go, Pikachu and Let’s Go Eevee; publicado por The Official Pokémon YouTube channel