La fusión del Pokemundo digital.

En múltiples filtraciones se ha hablado del esperadísimo Pokémon para Switch, desde hace muchos meses nos acompañaba ya el rumor de que se trataría de un reinicio de la saga, lo cual personalmente vi con muy buenos ojos pues permitiría que tengamos un mundo Pokémon más actualizado y unificado (me pareció que tenía mucho sentido ya que ha sucedido un reinicio también en las películas).

Sin embargo; últimamente todas las nuevas filtraciones, el registro de unos dominios (e incluso un guiño del mismísimo Junichi Masuda en twitter) parecen concordar en que las versiones finales del RPG Pokemon para Switch serán llamadas Let’s GO Pikachu y Let’s GO Eevee, las cuales tendrían una suerte de cruce de caminos con Pokémon GO —ese mismo que puedes jugar desde tu teléfono Android o iOS— y es aquí donde discrepo con las filtraciones.


LOS TITULOS LET’S GO

LO QUE NO QUISIERA

Los nombres de las distintas generaciones de los RPG Pokémon desde GameBoy hasta 3DS han llevado nombres de una sola palabra —excepto los remakes— incluso cuando debiesen ser nombre compuestos estos han sido reducidos a ser una sola palabra “UltraSol”, “UltraLuna” y es por este particular motivo que no puedo creer que con su debut en Switch, Game Freak esté apuntando tan lejos de lo que le ha funcionado bien por tanto tiempo; recordemos que Pokémon es una de las franquicias más importantes de Nintendo.

“Pokémon Let’s GO Pikachu”, “Pokémon Let’s GO Eevee” me parecen nombres demasiado forzados para un crossover que no veo muy viable.

LO PROBABLE

Lamentablemente esta vez he de admitir que los nombres de la siguiente generación Pokémon esté casi asegurados en su totalidad pues incluso se ha hecho el registro de los dominios web.

Pikachu es sin duda el Pokémon más reconocido de la franquicia, y el segundo en cuestión, Eevee, es además de el Pokémon con más evoluciones, uno de los más queridos por los entrenadores gracias a su versatilidad.


SINCRONIZACION CON POKEMON GO

LO IMPROBABLE

Durante los últimos lanzamientos de RPG Pokémon para 3DS, Game Freak ha limitado la capacidad de traer pokemones de versiones anteriores (vía Banco Pokémon) durante los primeros meses de vida del juego para darle así un protagonismo a lo presentado en el juego nuevo (y que de paso no se pierda el grado de dificultad tan rápido).

Siguiendo esta filosofía, una sincronización Pokémon GO no solo iría en contra de lo hecho últimamente con respecto a los pokémon evolucionados fuera del juego, sino que también sería completamente injusto con aquellos que, fieles al RPG, no han jugado Pokémon GO tanto como otros.

Otros incluso se aventuran a decir que existirá un accesorio compatible con Nintendo Switch, iOS y Android a la vez y con el que se haría de nexo entre las plaraformas (lo cual veo casi imposible que suceda).

LO PROBABLE

Por el contrario, es perfectamente viable que nos encontremos con que se vuelva a tener la posibilidad de tener un compañero Pokémon siempre con nosotros —lo cual llevamos esperando mucho tiempo— tal como sucede con Pokémon GO.

Tampoco sería mala idea el renacimiento de un pokewalker (para los que no conocen qué es: un pequeño dispositivo al que se podía tranferir un Pokémon para llevarlo siempre encima) renovado con funcionalidades Bluetooth y toda la cosa.


SOLO LOS CIENTO CINCUENTA Y UN (151) POKEMON DE KANTO

LO IMPROBABLE

“Cuántos de los más de 800 Pokémon existentes puedes recordar?” dicen muchas páginas para justificar esta nueva filtración, para comenzar, si no puedes reconocer al 80% —al menos de vista— , entonces no has jugado verdaderamente Pokémon a lo largo de su historia y por lo tanto no tienes derecho a dar tu opinión al respecto.

En segundo lugar, cuando sucedió el reinico de las películas Pokémon (aquella película en la Pikachu dice unas palabras), pudimos ver a Ash en un Kanto renovado, donde llegaban entrenadores de distintas regiones con pokemones de sus respectivas regiones (incluso si no viste la película en el trailer puedes ver la escena de la pelea entre charmeleon de Kanto e incineroar de Alola) por lo cual sería lógico esperar que no tengan planeado desaparecer así porque sí más de la mitad de los pokémon.

Menos probable es todavía eliminar a toda la línea de Pokémon legendarios y a toda la mitología que se ha creado a su alrededor.

LO QUE QUISIERA

Al ser Switch una consola con potencia superior a 3DS, podríamos ser sorprendidos con un RPG de Pokémon con múltiples regiones las cuales podrían estar limitadas en el número de Pokémon que encontraremos en cada una, siendo los 151 originales los que podamos capturar en Kanto.

Incluso de no llegar a tener un RPG con múltiples regiones, está más que confirmado que habrá un salto de calidad en cuanto al diseño de los Pokémon, personalmente espero que estos sean más como los de Pokken Tournament que como los de Pokémon GO.


ANUNCIO OFICIAL

LAS FILTRACIONES

Insiders han dicho que los títulos se van a anunciar antes de que acabe el mes de Mayo, lo cual, a estas alturas del calendario no veo creíble.

LO PROBABLE

La E3 está a la vuelta de la esquina y Nintendo se las trae con todas, a mi parecer el RPG Pokémon de Switch será presentando en el mismo evento en el que un año atrás fue anunciado su desarrollo.

Si tienes opiniones similares —u opuestas— a las expresadas en este post, no dudes en dejarnos tu comentario debajo y así todos podremos ir sabiendo qué esperamos y qué quisiéramos de la próxima entrega Pokémon.