Juego desarrollado por Ktulhu Solutions.

Tan obscuro como dice su nombre, un juego que aprovecha muy bien el formato cómic en su narrativa, con una historia no apta para menores (pero que a algunos se nos hace conocida).

HISTORIA (3/5)

Nuestro protagonista sale de prisión y busca a su amada, en el transcurso pasa una serie de sucesos de todo tipo.

Amor, mentiras, prostitución, machismo y mucha violencia es lo que encontraremos en Metropolis Lux Obscura.

Acá creo que es necesario recalcar que la historia no es del todo original, sin embargo no por eso es mala o aburrida, sino todo lo contrario, consigue que uno se concentre y preste atención buscando detalles que no nos querremos perder.

IMAGEN (4/5)

Formato dark cómic que encanta.

Como amante de los cómics, he de decir que en este apartado el juego me gusta mucho, me permite disfrutat la historia porque la muestra en mi forma favorita de leer.

Dibujos bien hechos y correctamente coloreados en su paleta principal nos entregan unas imágenes que se disfrutan.

AUDIO (3/5)

Buenos efectos de sonido, las voces corresponden a lo que uno espera de los personajes y el ambiente que genera la banda sonora (misteriosa y con un instrumental impecable).

JUGABILIDAD (3/5)

Demasiado Candy Crush Style para mi gusto.

Avanzaremos por la historia con la única opción de tomar algunas decisiones en el camino sobre cómo proceder, nada que cambie radicalmente el transcurrir de los hechos.

Pero la mecánica principal de juego sucede cuando tenemos que enfrentarnos a algún tipejo; entonces, pasamos a jugar tipo lógica en donde será necesario

PERSONAJES (3/5)

Nuestro protagonista se llama Cockhard, recientemente exconvicto y quien se encuentra en busca de Goldie (no la misma Goldie que probablemente conozcas) .

Criminales, prostitutas, pandilleros, mafiosos y lo peor de lo peor que puedas imaginar pasa por esta historia para que puedas descubrir el camino que prefieres seguir.

OPINIONES Y FINAL

Con 3.2/5 Metrópolis: Lux Obscura se posiciona como un único en su categoría (temporalmente) que ofrece una trama negra dirigida a un público específico; pero que finalmente es un producto bien hecho y que cumple con lo que ofrece.