Una nostalgia rosa que nunca pasa de moda.

Un juego que se adapta a la Switch para clásicos y modernos jugadores, donde comparten la nostalgia con todas las edades. Definitivamente un juego para compartir con amigos o familia.

HISTORIA(4/5)

La historia recorre una trayectoria 2D en toda su historia para poder pasar cada uno de los niveles que se situan en planetas diferentes. Una historia muy simple donde Kirby tiene que llegar hasta el final para poder enfrentarse a Hyness quien después de su derrota revivirá a Lord Dark of destrucción con quien tendrás una dura batalla de varios raund en donde por primera vez podrás estar ubicado en un mapa 3D. Luego de haber acabado con el último jefe, en la pantalla principal se abrirán dos nuevas opciones de juego para que puedas seguir divirtiéndote .

IMAGEN(5/5)

El juego cuenta con un excelente desarrollo de gráficas, a pesar de tan solo mantenerse en dos dimensiones y ser un juego de versión clásica, presenta una excelente calidad de imagen y efectos visuales que sin dudar alguno le otorga un gran reconocimiento. Como ya hemos dicho antes, la Nintendo Switch llevo la calidad de imagen en las consolas de videojuego a otro nivel y no hay ninguna duda que Kirby star allies ha sabido aprovechar esto.

AUDIO(4/5)

El audio está muy bien adaptado al juego, aunque quizás podríamos haber tenido un poco más de variabilidad en el juego. Algo muy sencillo pero muy bien sincronizado y adaptado para la hora de jugar.

JUGABILIDAD(4/5)

No podemos negar que sus comandos son básicos, lo que permite que sea accesible para un jugador de cualquier edad. Como ya conocemos este simpático personaje tiene la característica de absorber a sus contrincantes y objetos que tenga cerca, y en esta ocasión es esa habilidad especial lo que te permite tener nuevos poderes como la espada de Zelda, o el gran martillo con las iniciales DK, y no solo eso, puede también tomar poderes de fuego, viento, agua, electricidad, etc.

No hay que olvidarnos que en el juego tenemos la opción no solo de absorber a nuestros enemigos, sino que también podemos hacerlos compañeros para que nos acompañen para esto tan solo tenemos que lanzarles un corazón y listo nos acompañaran en nuestra aventura. Cabe resaltar que ir acompañado de diferentes personajes nos da la oportunidad de mezclar poderes por ejemplo si tenemos la espada de Zelda, y tenemos a un personaje de fuego acompañándonos podremos combinar la espada con el fuego haciendo que este aumente su poder.

PERSONAJES(5/5)

Kirby all star cuenta con una variedad de personajes nuevos, sin obviamente dejar de aun lado a los clásicos como es Zelda, Donkey kong, bomby Bross jr, y muchos personajes más, definitivamente este juego no presenta escases alguno a lo que personajes como ayudantes, jefes, villanos, amigos de ensueño pudiera tener. Es un juego que sin duda puede llevar en sus personajes la nostalgia suficiente para los clásicos jugadores.

OPINIONES Y FINAL

Con una calificación de 4.2/5 Kirby star allies, es uno de los mejores juegos creados por Hal Laboraty y fue el más esperado del año, apto para todo el público general en donde uno puede encontrar la nostalgia de los juegos de Kirby ya pasados. Sin duda alguna, una elección muy buena para poder jugar.