El spin off más esperado del año.

Una historia entretenida que cuyo pecado es estar muy enfocada al público infantil, es fácil de disfrutar por un fan adulto de la saga Pokemon; pero un producto que no cautivará a los que no son seguidores del ratoncito amarillo.

Pasaremos por escenarios de todo tipo, los cuales podemos explorar a voluntad pero secuencialmente.

HISTORIA(4/5)

Nuestro pequeño nuevo amigo es un pikachu que ha perdido la memoria y junto a él emprendemos una aventura lo suficientemente larga como para llamarla historia, pero no tan profunda como muchos quisiéramos (y esperábamos). Momentos impredecibles e intrigantes ayudan a darle emoción y atraer nuestra atención a la historia. La convivencia humano-pokemon está desarrollada de gran manera, presentando entornos en los que ambos se complementan para llevar a cabo sus actividades y objetivos.

El pikachu protagonista y todos los Pokemon en general están muy bien elaborados.

IMAGEN(4/5)

Luces, sombras, panoramas y vestimentas, todo a la altura de lo que uno espera del juego, por limitaciones de hardware no puede ofrecer mucho más pero lo que hay, está muy bien hecho y atrae. Los colores de nuestros pokemon favoritos se han visto ligeramente alterados debido al salto de dos dimenciones (2D) a tres dimensiones (3D) lo cuál podría generar sensaciones cruzadas, pero es la evolución lógica de la franquicia.

AUDIO(2/5)

Si la voz del protagonista no es buena, resta mucho al juego en general; quizá exagero al decir que no es buena, pero no es lo que yo esperaba (está muy lejos del sonido original para mi gusto), la música de fondo pasa desapercibida y en general hay muy poco que destacar en esta parte.

La mecánica del juego es bastante sencilla.

JUGABILIDAD(3/5)

Al ser un juego orientado a los niños en su mayoría, tenemos un modo de juego básico, en momentos clave lo más complejo que debemos hacer es presionar ‘A’ repetidas veces o en su defecto presionarlo en el momento indicado, nada más. La dinámica general se resume a explorar el entorno en busca de pistas para llenar un expediente, bastante sencillo, y para completar un nivel debemos resumir esas pistas en una pesquisa conclusiva. Cabe resaltar que para obtener las pistas deberemos hacer las preguntas correctas, preguntas que iremos desbloqueando a medida que vayamos obteniendo otras pistas, por lo cual será necesario preguntar dos veces a la misma persona/pokemon en algunas ocaciones.

De izquieda a derecha y de arriba a abajo podemos apreciar: Stufful (7ma gen.), Ludicolo (3ra gen.), Manectric (3ra gen.), Scraggy (5ta gen.), Drifblim (4ta gen.), Fennekin (6ta gen.) Murkrow (2da gen.) y Glalie (3ra gen.).

PERSONAJES(4/5)

Pikachu es nuestro compañero y traductor del lenguaje pokemon, además acá sí que nos encontramos con una gran variedad de criaturas conocidas y de todas las generaciones, personajes nuevos, y todos se reunen en un ambiente urbano y viviendo de formas como no habíamos visto antes, para crear la gran urbe donde se desarrolla el juego.

OPINIONES Y FINAL

Con un nada despreciable 3.4/5 Detective Pikachu es un juego que práticamente se desarrolla sólo, requiriendo solamente un mínimo esfuerzo del jugador; pero que nos cuenta una historia nueva, entretenida y refrescante que te deja siempre queriendo saber un poco más del fascinante mundo de los Pokemon.