Una delicia visual, no apta para inexpertos.

La primera probada del universo Pokemon que recibimos en Nintendo Switch lamentablemente se limita a ser un juego de lucha con buenas gráficas y combates llenos de emoción y explosiones, pero con una cantidad limitada de personajes.

HISTORIA(2/5)
El juego ofrece poco más que la posibilidad de combatir en ligas pokemon para ascender de rango mostrándonos un par de videos intentando formar un relato alrededor de Mewtwo. Además de eso, los retos diarios ofrecen un pequeño plus sin embargo el juego es para combatir y nada más que para eso.

IMAGEN (4/5)
La calidad de imágenes en 3 dimensiones es más que buena en contraste con lo innecesario de que los entrenadores sean en 2 dimensiones.
Los Pokemon en esta entrega se pueden disfrutar con todo lujo de detalle lo cuál es algo a agradecer, y ,además de contar con una buena cantidad de escenarios, la iluminación me ha parecido buena.

AUDIO (3/5)
Quisiera poder destacar algo acá, en serio quisiera, pero no hay nada; la sincronización es buena y los sonidos correctos, pero nada más allá de eso.
Además la música de fondo es poco relevante.

JUGABILIDAD (3/5)
La primera vez que probé el modo multijugador con un amigo que no está muy metido en el mundo de lo videojuegos lo que me dijo luego de tener que atravesar varios menús de selección fue ‘muy largo se hace para poder pelear no?’ entonces me di cuenta que no es para todos.
La curva de aprendizaje es también larga y tediosa, visualmente cada combo es una delicia pero difícil es recordar todas las opciones.

PESONAJES (4/5)
Nos encontramos con 21 Pokemon de combate, bien balanceados cabe decir, algunos más conocidos que otros y todos en su última fase evolutiva excepto Pikachu. Se hecha en falta un catálogo más extenso (el cual podría haberse ido desbloqueando en el modo historia para mejorar esa falencia) con personajes más entrañables.
Los Pokemon de apoyo son una forma inteligente que han tenido de añadir más personajes sin añadir Pokemon de combate quizá para no complicar mucho el tema de los equilibrios de poder.

OPINIONES Y FINAL
Con una puntuación promedio de 3.2/5 estamos frente a un juego de combate que tiene pocos errores y al que nos hubiera gustado añadirle un par de cosas, sin embargo no deja de ser un gran juego, con grandes Pokemon y que sin duda traerá consigo grandes momentos para todos los que sepan disfrutarlo.

Te gustó nuestro analisis de Pokken Tournament para Nintendo Switch ? puedes encontrar este y muchos otros artículos disponibles en el link de la biografía, te esperamos!