Experiencia de uso de la consola de Nintendo que viene arrasando en ventas.

La Nintendo Switch es la consola portátil del momento, además de ser una gran alternativa como consola de sobremesa, que viene arrasando en ventas alrededor del mundo gracias a su calidad y las experiencias ofrecidas por sus juegos.

CONSTRUCCIÓN (5/5)
De primera mano la Nintendo Switch se siente sólida y hecha con materiales de calidad sin llegar a ser pesada; el agarre es bueno, pero con un uso regular de la consola uno nota que el plástico de las Joy-Con (grises en mi caso) se marca en las zonas en contacto con la piel, nada alarmante. Además en determinadas circunstancias al hacerle algo de presión la consola cruje, lo cuál podría no ser del agrado de todos pero no perjudica la experiencia de juego.

BATERÍA (4/5)
La duración de la batería es, sin llegar a ser poca, suficiente. Con un promedio personal de 3.5 horas no me puedo quejar pues en estos días es poco común alejarnos de un tomacorriente por mucho tiempo no sólo por la Switch sino por el sinfín de dispositivos que cargamos encima. He de decir que Nintendo podría haber hecho un mejor trabajo con su colosal cargador al tratarse de una consola portátil.
La batería de los Joy-Con es bastante buena y la forma de carga es práctica. La disponibilidad de accesorios para carga e incluso baterías adicionales mejora aún más este apartado, siempre y cuando estés dispuesto(a) a gastar un adicional en ello.

PANTALLA (5/5)
Particularmente la pantalla me gusta mucho, me parece una buena evolución con respecto a la Wii U, un brillo notable de un panel LCD de 6.2 pulgadas de diagonal que me parece algo pequeño; sin embargo, no es incómoda de mirar y hace su trabajo en exteriores.

AUDIO(3/5)
Uno de mis apartados menos favoritos pues me parece que la ubicación de los parlantes no es óptima ni la calidad la mejor, el volumen no es bajo, pero la diferencia entre usar los altavoces y usar audífonos es considerable. No tengo mucho más que decir al respecto.

JUGABILIDAD(5/5)
Nintendo es Nintendo, y la Switch cumple lo que se nos ha ofrecido y más, la mayoría de juegos corren perfectamente a los 1080p que podemos llegar al conectarla una TV, y en 720p ni qué decir, una delicia.

OPINIONES Y FINAL
Con una puntuación promedio de 4.4/5 la Nintendo Switch se pone en camino a ser la consola del año. Además de contar cada vez más con un abanico de juegos más amplio y variados en género, la consola cuenta con el respaldo de Nintendo como una de sus grandes fortalezas. A día de hoy la mejor consola portátil del mercado.